Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Atlas Copco amplía su portfolio de productos con nuevas soluciones de vacío
 
Atlas Copco anuncia la ampliación de su portfolio de productos con la introducción de un nuevo equipo de vacío, que dará a conocer a principios de 2015.
 

 

Atlas Copco ha introducido durante el 2014, un nuevo portfolio de productos dentro del rango de equipos de vacío. Con estos equipos quiere cubrir las necesidades de los clientes en una amplia gama de mercados y con muchas aplicaciones de vacío común.


Junto a la nueva gama de bombas rotativas de paletas con sellado de aceite y dos etapas, Atlas Copco también ha introducido una nueva gama de bombas de vacío booster, equipos con tecnología de pistón o anillo líquido, así como eyectores de vapor. Este portfolio de productos está dirigido a industrias como la minería, cemento, papel, refinerías o alimentos, así como en sectores tan diversos como la industria aeroespacial, automotriz, refrigeración, vidrio, embotellado, enlatado y carpintería.


A principios del año 2015, Atlas Copco presentará una innovadora bomba de vacío, el modelo GHS VSD+, que pretende sea un avance en la industria del vacío. Y podría conseguirlo, ya que el nuevo modelo no solo busca la eficiencia, sino la mejora de la regulación, al ser un equipo de velocidad variable diseñado especialmente para aplicaciones industriales.


Atlas Copco ofrecerá ahorros de energía de hasta un 50%, con el nuevo modelo. Utilizará una tecnología de última generación, con la regulación de velocidad variable y mejora de la capacidad de aspiración, tanto en los modelos sellados por aceite, como de paleta seca.


La reducción de los niveles sonoros estará alrededor de la mitad, en comparación con tecnologías similares. Por otro lado, también presentará una reducción en el impacto ambiental, al disponer de un sistema, no explicado por el momento, para una alta retención del aceite.