Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Atlas Copco celebra el décimo aniversario de la cubierta de protección HardHat®
 
El HardHat está hecho de polietileno lineal de densidad media, y se adapta perfectamente a los requisitos de los mercados de construcción y alquiler para carrocerías de compresores transportables.
 

 

Desde su lanzamiento hace 10 años, el HardHat ha reemplazado gran parte de los capós de protección de metal estándar industrial. Con decenas de miles de unidades vendidas, Atlas Copco ha establecido nuevos estándares para carrocerías de compresores transportables que se adecuan perfectamente a los exigentes requisitos de los mercados de construcción y alquiler.


Kris van Bosstraeten, diseñador jefe de proyectos en la división Portable Energy de Atlas Copco, explica: "El HardHat es la mejor solución para el cliente. El reto fue crear un sistema más resistente y con un diseño más estético que aumentara el rendimiento y, sobre todo, que no sobrepasara el límite de 750 kg, para facilitar el remolque".


El HardHat es ideal para el uso en obras y como maquinaria de alquiler, ya que su material protege íntegramente las máquinas en funcionamiento bajo la cubierta. Este enfoque de diseño y el material resistente garantizan un rendimiento superior durante años de servicio sin que se deteriore su aspecto exterior. Gracias al uso de plástico en vez de metal, la carrocería de polietileno es resistente a la corrosión y a daños, ligera y respetuosa con el medio ambiente y se adapta mejor a los entornos difíciles del uso in situ.


En sus diez años de vida, el HardHat ha obtenido varios premios, como el Red Dot Award por su diseño. Construida con un material reciclable y aprobado por la ONU, la cubierta HardHat no requiere de piezas de repuesto, por lo que se minimiza su impacto medioambiental. Moldeada como pieza individual, la cubierta se puede montar y desmontar fácilmente en el compresor o generador y ofrece un fácil acceso a la unidad para simplificar el mantenimiento interno.


El HardHat es resistente a cualquier temperatura gracias a su estabilidad ante la luz ultravioleta y las características antioxidantes duraderas del plástico, por lo que es apto para el uso en prácticamente todos los entornos. Atlas Copco ha ampliado la utilidad de su gama HardHat, disponible inicialmente para compresores, a otros productos de su cartera.