Quantcast
Domingo, 14 de Julio de 2024
 
Atlas Copco lanza los nuevos booster de aire/nitrógeno LB40
 
ATLAS COPCO | El nuevo booster LB40 es lubricad,o de una etapa, accionado por correa, con gran caudal y una presión máxima de hasta 40 bar.
 

 

Atlas Copco introdujo el primer compresor de pistón en 1904 y, desde entonces, no ha cesado de desarrollar la tecnología. Hoy, la compañía introduce un modelo de media presión de nuevo diseño, la serie LB, que ofrece hasta 40 bar de presión. Con su avanzada tecnología y el nuevo diseño del bloque compresor, amplía la gama de compresores de pistón para ofrecer a los clientes una flexibilidad aún mayor junto con un rendimiento, una fiabilidad y una eficiencia mejorados.

 

Los booster de Atlas Copco son la solución premium para aire y nitrógeno, que aportan un rendimiento óptimo, una durabilidad probada y una eficiencia muy mejorada.

 

Los booster de la serie LB40, accionados por correa, ofrecen fiabilidad y flexibilidad en una amplia gama de aplicaciones, como el embotellado PET y el corte por láser entre muchas otras. Gracias a la amplia gama de potencias y niveles de presión, se pueden alcanzar caudales de hasta 500 m³/h, lo que garantiza una solución perfecta para cualquier aplicación que requiera una mayor presión.

 

Ampliación de la cartera de productos

 

Con el rediseño y ampliación de la serie LB, Atlas Copco reafirma su compromiso de ofrecer a los clientes una gama aún mayor para satisfacer sus especificaciones exactas. A diferencia de las versiones anteriores de 2 y 3 etapas para 40 bar y 300 bar, los nuevos modelos son lubricados, de una sola etapa, con una presión máxima de hasta 40 bar.

 

“Sabemos que la mejor forma de añadir valor a cada cliente es proporcionarle un equipo que se adapte a sus requisitos individuales de producción de alta calidad y bajos costes de propiedad. Este nuevo booster incorpora la tecnología y las características para satisfacer esas necesidades, al tiempo que completa nuestra oferta de alta presión”, señala Beatriz Cadelo, Jefe de producto.

 

Ahorro de costes

 

Además de su motor IE3 de bajo consumo, Atlas Copco ha incorporado un nuevo bloque compresor de media presión, de diseño propio, con dimensiones de cilindro optimizadas para garantizar que la serie LB destaque por su eficiencia y fiabilidad. Además de una válvula de láminas de alto rendimiento y robustos rodamientos, incorpora un innovador sistema de lubricación y refrigeración por aceite.

 

La avanzada tecnología del pistón elimina el arrastre de aceite e incluye protección de las válvulas de seguridad de entrada y salida.

 

“Hemos optimizado la robustez y la durabilidad para reducir los costes de funcionamiento y dar mayor tranquilidad a nuestros clientes”, destaca Beatriz Cadelo.

 

Reducción del nivel sonoro y las vibraciones

 

La nueva serie de boosters LB ha sido diseñado para limitar los niveles sonoros y las vibraciones, ofreciendo a los propietarios una mayor libertad de instalación. El LB es silencioso desde el núcleo gracias a un equilibrado óptimo y al uso de amortiguadores de pulsaciones especiales.

 

Las pulsaciones también son absorbidas por los colectores de entrada y salida, lo que hace que este booster sea ideal para operaciones con pocas vibraciones.

 

Control y supervisión fáciles y automatizados

 

El LB también ayuda a los operadores con una conexión plug & play y una supervisión clara y fácil de usar.

 

El controlador Elektronikon® Touch optimiza el rendimiento. La presión, la temperatura y el nivel de aceite se supervisan automáticamente, y los ajustes de la banda de presión también se automatizan.

 

El LB permite la conexión de varias unidades y una conexión SMARTLINK para el seguimiento remoto.

 

“Nuestros boosters LB son la solución definitiva para los clientes que necesitan aire y nitrógeno de la máxima calidad con presiones entre 15 a 40 bares. El LB aumenta la producción y favorece su rentabilidad con un rendimiento, una fiabilidad y una flexibilidad líderes en su clase”, señala por último Beatriz Cadelo.