Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Atlas Copco presenta la nueva bomba de vacío en seco DZS
 
ATLAS COPCO | La nueva bomba de vacío en seco DZS de Atlas Copco está disponible con potencias entre 2.2 y 6.2 kW e incorpora un diseño modular de fácil limpieza.
 

 

Atlas Copco ha presentado una nueva bomba de vacío con tecnología en seco entre 2.2 y 6.2 kW, que incorpora un innovador diseño modular de fácil limpieza. La nueva bomba de vacío tiene gran robustez y eficiencia, con una gran capacidad para el manejo de contaminantes.

 

Con un diseño adecuado para aplicaciones de proceso, incluyendo el transporte neumático, trabajos con madera, secado, esterilización, impregnación, termoformado y extrusión. El rango de las nuevas DZS comprende tres modelos: el DZS 065 V, DZS 150V y DZS 300 V, con desplazamientos nominales de 45, 90 y 180 cfm respectivamente. Las bombas DZS pueden legar a niveles de vacío final entre los 50 y 140 mbar (a), (28.3- 25.8 Vac Hg).

 

Una de las principales características del concepto modular DZS es la segregación de la cámara de bombeo resistente a la corrosión de la caja de engranajes. Esto permite un fácil acceso para la retirada, limpieza y re-ensamblaje de los rotores de acero inoxidable, al mismo tiempo que se evita la necesidad de desmontar y volver a montar los engranajes después del procedimiento de limpieza. El aislamiento de la caja de engranajes elimina el riesgo de contaminación del proceso o de la caja de engranajes con el aceite, lo que se produce con las tecnologías de bomba más tradicionales.

 

Las bombas de vacío son accionadas por convertidores (VSD) compatibles con motores de alta eficiencia IE3, proporcionando un caudal con la máxima eficiencia en todo el rango de velocidades. Las unidades VSD ofrecen un importante ahorro energético, que puede llegar hasta un 50% en comparación con los equivalentes de velocidad fija. Estos accionamientos no sólo responden a una demanda variable, sino también proporcionan la oportunidad de reemplazar varias máquinas por unidades individuales. Esto hace posible centralizar las bombas en un solo lugar y optimizar el rendimiento del sistema.

 

El diseño modular de las bombas de vacío DZS permite una mayor flexibilidad y eficiencia, en términos de costes de mantenimiento y ciclo de vida de los equipos. Especialmente, ofrecen importantes ventajas con los problemas de disipación del calor en las bombas tradicionales. Las bombas tradicionales con rotores en garra, se calientan con frecuencia, lo que afecta negativamente a las juntas y cojinetes pudiendo causar un fallo prematuro. Una combinación de rodamientos y sellos mejorados, así como un nuevo concepto en el diseño de refrigeración patentado por Atlas Copco garantiza una distribución de aire silenciosa y  eficiente, así como un funcionamiento suave.