Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
Atlas Copco presenta los nuevos generadores de nitrógeno
 
Atlas Copco anuncia el próximo lanzamiento del nuevo generador de nitrógeno NGP+, a partir del aire comprimido, basado en la tecnología PSA.
 

 

El nuevo generador de Atlas Copco se puede conectar directamente a una red de aire comprimido existente y produce nitrógeno con purezas de hasta 99,999%. El fabricante quiere ofrecer con este equipo una alternativa al suministro de N2 en botellas o cisternas.


Son muchas las empresas que están usando esta tecnología para producir su propio N2. Este tipo de instalaciones generadoras de gases industriales ofrecen una solución más sostenible y rentable que el gas entregado en cilindros o de suministro en cisternas, porque no requiere de transporte, manipulación ni una administración dedicada. Un generador de nitrógeno como el NGP+ de Atlas Copco simplemente se conecta a una instalación de aire comprimido existente y ofrece un suministro independiente, fiable y flexible de nitrógeno.


Atlas Copco ya ofrece una amplia gama de soluciones de producción de gas en la planta, pero con su nueva NGP+ quiere establecer nuevos estándares en eficiencia. Bert Derom, Vicepresidente de Marketing de Atlas Copco, comenta: "Una instalación de nitrógeno local con el NGP+ aumentará drásticamente la productividad de nuestros clientes y reducirá su consumo de energía. El NGP+ es un generador de adsorción por cambio de presión de nueva generación y cuando se integra en una red de aire comprimido, su alta eficiencia energética utilizará un 50% menos de energía que las actuales instalaciones estándar en la industria".


El generador NGP+ trabaja con la tecnología PSA (Pressure Swing Adsorción) utilizando un tamiz molecular de carbón (CMS) que adsorbe las moléculas de oxígeno procedentes del aire comprimido. Mediante el uso de un CMS de alta calidad y el ajuste a la red de aire comprimido, el generador NGP+ adsorbe más oxígeno para la misma entrada de aire comprimido. Sus sensores y funciones de vigilancia garantizan la fiabilidad, el rendimiento óptimo y la eficiencia energética.


El NGP+ también se suministra con funciones que permiten ajustar fácilmente la pureza de nitrógeno y la presión de trabajo, así como una monitorización remota del equipo. El NGP+ dispone de un rango de caudal entre 1,6 y 172 l / s.


La gama NGP complementa la actual gama de equipos de producción de gases de Atlas Copco, con diferentes soluciones para obtener nitrógeno y oxigeno directamente desde la red de aire comprimido local. La gama completa incluye equipos de separación por membrana y PSA para todo tipo de aplicaciones, especialmente en las de corte por láser y llenado de botellas.


Atlas Copco anuncia también el lanzamiento en breve de unidades paquete completas con compresores, tratamiento de aire y generación de N2 hasta 350 barg.