Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Atlas Copco rediseña la serie SF con rotor tipo scroll
 
Atlas Copco ha anunciado el lanzamiento del nuevo diseño de su serie SF, dentro de la familia de compresores exentos de aceite, certificados según Clase 0.
 

 

Los nuevos compresores están ahora equipados con motores más eficientes y el controlador más avanzado diseñado por la marca. Los nuevos SF incorporan un tamaño de 6 kW y 8 kW, así como la alternativa de 10 bar en todo el rango.


Los compresores SF están equipados con rotores tipo scroll, exentos de aceite y montados en el interior de un canopy, que permite su funcionamiento silencioso y diseño compacto. Son equipos adecuados en aplicaciones donde se requiere aire comprimido exento de aceite y un nivel sonoro muy reducido, como en laboratorios, imprentas, industrias lácteas, etc.


Por primera vez, Atlas Copco introduce una serie SF +, equipada con el Elektronikon® Mk. 5, la última generación en controladores para compresores.


"Nuestros clientes y OEMs exigen un compresor de aire sin aceite, fiable, silencioso y compacto. El nuevo SF ofrece exactamente eso", explica Bert Derom, Vice-Presidente de Marketing, "Por otra parte, con los nuevos motores IE3, la nueva gama SF + también mejora su eficiencia energética."


El SF incorpora ahora un motor de eficiencia IE3 Premium, con protección IP55 y aislamiento clase F, adecuado para condiciones de trabajo duras. Atlas Copco también ha introducido un nuevo rotor tipo scroll de 5,5 kW, de diseño propio, que permite que el rango se amplíe con un modelo de 6 kW y otro de 8 kW, así como una presión de 10 bar para toda la gama. Gracias al nuevo rotor scroll, algunos modelos serán aún más compactos.


La gama completa incluye compresores desde 1,5 kW hasta 22 kW.


Atlas Copco indica que el diseño modular de estos compresores SF + Multi, permite una mayor flexibilidad en el caudal de aire y ahorro de energía. Las unidades multi-scroll están disponibles a partir de 8 kW y pueden operar con sus rotores en varias configuraciones, hasta conseguir el caudal de aire requerido.


Este sistema de "Tecnología de Flujo Variable" es regulado por el Elektronikon® que arranca y detiene automáticamente el número óptimo de rotores scroll. Además de las posibilidades de control remoto, el Elektronikon® Mk.5 también permite al usuario seguir el estado de cada rotor scroll de forma individual.


Atlas Copco ha modificado también el diseño del canopy del compresor. Con el nuevo diseño, denominado "canopy cool", amplía el espacio para mejorar la refrigeración interna de los diferentes componentes, asegurando una óptima ventilación, así como temperaturas de trabajo inferiores. El "canopy cool" contribuye a alargar la vida y la capacidad de servicio del compresor. Por otra parte, la nueva serie SF ofrece una amplia gama de opciones, combinando depósitos y equipos de tratamiento de aire.