Sábado, 04 de Diciembre de 2021
 
AUTOMA reúne a los mejores expertos de la industria energética
 
AUTOMA | El Congreso de Automatización y Digitalización de Oil & Gas reúne de forma online a los mejores expertos de la industria energética
 

 

El Congreso de Automatización y Digitalización de Oil & Gas (AUTOMA) ha celebrado con éxito su edición online del 19 al 21 de abril de 2021.

 

BGS Group preparó una presentación especial: el último día del Congreso se dedicó al panel interactivo de Eni para obtener una visión sobre HPC5, un activo estratégico para el progreso tecnológico y de digitalización continuo de Eni, y el Green Data Center.

 

Eni ofreció un recorrido online por uno de los centros de datos con mayor eficiencia energética del mundo. Un ejemplo de diseño respetuoso con el medio ambiente, el Green Data Center gestiona el 98% de sus necesidades de refrigeración con el uso de aire externo.

 

El evento se llevó a cabo en la plataforma online de BGS, como solución a las limitaciones relacionadas con el COVID-19. La plataforma recibió comentarios positivos de los participantes.

 

El Congreso reunió a empresas de petróleo y gas, EPC, refinerías, operadores de oleoductos, contratistas de perforación e integradores de sistemas que aprovecharon la oportunidad para abordar temas, tanto de negocios como técnicos, en sesiones y reuniones B2B: transformación digital, gestión de datos, refinerías inteligentes, tecnologías avanzadas en inspección y mantenimiento, etc.

 

Entre los participantes se encontraban empresas como Eni, OMV Petrom, MOL Group, Equinor, ADNOC, Petrobras, McDermott, Wood, Worley, TechnipFMC, Tecnimont y Saipem, entre otras.

 

Los participantes disfrutaron de las ventajas del formato online, como la capacidad de recibir y responder más preguntas de la audiencia, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos en petróleo y gas sin necesidad de salir de casa.

 

La próxima edición del Congreso de Automatización y Digitalización de Petróleo y Gas tendrá a OMV Petrom como patrocinador anfitrión y está programada para realizarse en Bucarest, Rumania, del 4 al 5 de octubre de 2021.