Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Ayesa realizará la ingeniería de una de las mayores desaladoras del mundo en Arabia Saudí
 
La planta desaladora de Rabigh tiene una capacidad de 600.000 m3/día, lo que la convierte en una de las tres mayores del mundo.
 

 

El organismo público saudí Saline Water Conversion Corporation (SWCC) ha adjudicado a Ayesa un contrato para prestar servicios de consultoría para la ingeniería de la planta desaladora de Rabigh – Fase 3. La planta, situada en la costa del Mar Rojo, tiene una capacidad de 600.000 m3/día, lo que la sitúa como una de las tres mayores del mundo.


Los trabajos contratados se han dividido en dos fases, de seis meses de duración cada una. La primera fase incluye la realización de los trabajos de campo (topografía, batimetría, geotecnia, estudios marítimos y campaña de calidad de agua de mar) y la redacción del anteproyecto y el pliego técnico de las obras. La segunda fase consiste en la asistencia a SWCC en el proceso de adjudicación del concurso de EPC: contestación de preguntas de licitantes e informe de evaluación técnica de las propuestas de los licitantes.


Ayesa es una de las únicas cinco empresas del mundo homologadas en la SWCC como ingeniería especialista en desalación, lo que le ha permitido presentar ofertas a todos los concursos a los que ha sido invitada por este organismo.


Saline Water Conversion Corporation (SWCC) se encarga de la producción de agua desalada a partir de agua de mar para la mayor parte de la población de Arabia Saudí, unos 30 millones de habitantes.