Baker Hughes, empresa de tecnología energética, se ha adjudicado un contrato con Saipem para el suministro de tecnología de compresión de dióxido de carbono (CO₂) para el proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CAC) de Eni en la bahía de Liverpool, Reino Unido.
Como parte del contrato, Baker Hughes suministrará tres trenes de compresores centrífugos avanzados de CO₂ con motores eléctricos, así como una caja de engranajes Lufkin Gears. El paquete completo de compresores se utilizará para la reinyección del CO₂, como parte de la conversión por parte de Saipem de una planta tradicional de compresión y tratamiento de gas en Point of Ayr, al norte de Gales, en una innovadora estación de compresión eléctrica de CO₂ que permitirá el almacenamiento permanente de CO₂ en yacimientos marinos agotados bajo la bahía de Liverpool.
El proyecto de CCS en la Bahía de Liverpool será la columna vertebral del Clúster HyNet para transportar dióxido de carbono desde las plantas de captura en el noroeste de Inglaterra y el norte de Gales, a través de infraestructuras nuevas y reutilizadas, hasta su almacenamiento seguro y permanente en los yacimientos de gas natural agotados de Eni, ubicados bajo el lecho marino de la Bahía de Liverpool. HyNet es uno de los Clústeres de CCS más avanzados del mundo y contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de una amplia gama de industrias en el noroeste de Inglaterra y el norte de Gales.
"Nos enorgullece apoyar a Saipem y Eni con nuestras tecnologías de compresión en un proyecto crucial que impulsará el desarrollo energético sostenible en el Reino Unido mediante la descarbonización de la industria", declaró Alessandro Bresciani, vicepresidente sénior de Soluciones de Tecnologías Climáticas de Baker Hughes.
|