Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Bauer presenta un nuevo sistema de recuperación de helio
 
BAUER | La solución compacta plug-and-play aloja todos los componentes del sistema en una carcasa vertical que minimiza el espacio que ocupa la máquina.
 

 

Bauer ha desarrollado un nuevo sistema de recuperación de helio con un diseño compacto en respuesta a la demanda específica del mercado. Los sistemas estándar que recogen helio en voluminosos globos de gas externos suelen ser demasiado grandes para muchas aplicaciones. Los hospitales, laboratorios y otras instalaciones médicas a menudo trabajan con pequeños volúmenes de helio pero tienen un espacio limitado. El nuevo sistema G60 V de Bauer para la recompresión de helio fue diseñado específicamente para casos como estos.

 

La solución compacta plug-and-play aloja todos los componentes del sistema en una elegante carcasa vertical que minimiza el espacio que ocupa la máquina. El globo de gas para la recolección de helio está dimensionado en alineación con la salida del sistema y directamente integrado en la carcasa. Un bloque compresor ultracompacto comprime el helio del globo a 200 bar. Después de pasar por el sistema de purificación de gas integrado, el helio comprimido tiene un nivel de pureza suficiente para ser procesado por cualquier condensador. Por tanto, el sistema hace una importante contribución a la conservación de los suministros de helio, un gas raro.

 

El operador del sistema tiene las opciones de relicificación o reventa al proveedor de gas, un área importante de potencial para reducir los costos operativos.

 

El B-Control Micro integrado permite conectar el sistema a B-app y B-cloud. También se puede ampliar con interfaces como Modbus, Profibus y Profinet.