Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Betico presenta sus nuevos compresores de tornillo OIL FREE de la serie RB-J para transporte neumático
 
Estos compresores se pueden suministrar con motores eléctricos, diésel o hidráulicos. Su diseño permite su uso en todo tipo de instalaciones, tanto fijas como móviles.
 

 

Betico ha lanzado la nueva serie RB-J de compresores de tornillo exentos de aceite, especialmente diseñados para el transporte neumático.


Con la serie RB-J, Betico abarca al mercado de la descarga neumática de todo tipo de productos, como aplicaciones en la industria de la alimentación, industria química, plásticos, PVC, pelet y productos en polvo en general o guardados en silos, cisternas presurizadas o tanques cisterna.


Los nuevos compresores de tornillo exentos de aceite de la serie RB-J son equipos que permiten trabajar a los rotores sin contacto entre ellos, con lo que se evita la inyección de aceite lubricante en la cámara de compresión. Esta ejecución exenta de aceite es apta para trabajar en la descarga de productos, que por sus características no pueden ser contaminados con lubricantes, como la descarga de cereales, harina, azúcar, sal, granulados químicos, piensos y productos pulverulentos.


Betico ha pensado en el diseño de los nuevos compresores para su uso en todo tipo de instalaciones tanto fijas como móviles. Así, estos compresores se pueden suministrar con motores eléctricos, diésel o hidráulicos. También están preparados para su instalación en el chasis de los camiones, permitiendo el accionamiento por correas o con cardan.


Para evitar la contaminación de la cámara de compresión con el aceite de lubricación, los compresores llevan instalado un sistema de sellos en el eje de cada rotor, que garantiza la separación del lado compresor de la transmisión.


La máxima presión de trabajo de los nuevos compresores es de 2,5 barg, y están disponibles en dos tamaños: 

 

  •  Modelo RB-12J. Compresor compacto con un caudal medio de 420-720 m3/h. Su diseño permite su montaje en el interior de cualquier camión, ya sea con transmisión por correas o con acoplamiento directo del cardan a la P.T.O. del motor.
  •  Modelo RB-18J. Este compresor tiene una longitud ligeramente superior al RB-12J. Es adecuado para aplicaciones donde se requieren caudales muy elevados. Puede operar hasta 1.000 m3/h, lo que permite una mayor velocidad de descarga.