Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
BOGE presenta en ComVac nuevos compresores exentos
 
La nueva serie modular de compresores de pistón exentos de aceite, de BOGE, maximiza el caudal y minimiza la energía consumida.
 

 

Boge presentó en Hannover Messe, Comvac 2015, la nueva serie de compresores de pistón PO (Pistón Oil free). Unos equipos diseñados para producir aire comprimido exento de aceite. Una vez más, se muestra la clara apuesta de este fabricante alemán por la tecnología de equipos exentos de aceite.


Los nuevos compresores de la serie PO han sido diseñados utilizando los últimos avances tecnológicos para producir aire comprimido exento de aceite con seguridad y eficiencia.


Estos equipos son una serie modular de compresores de pistón exentos de aceite con una gama de 2.2 a 5.5 kW en 10 y 15 bar.


Impedir que el aire se contamine con aceite solo es posible si el equipo es totalmente libre de aceite. Para ello, la serie PO utiliza pistones y segmentos con un recubrimiento especial que les permite trabajar en seco e incorpora rodamientos sellados herméticamente. Con este diseño, Boge consigue aire 100% sin aceite, cumpliendo con la Directiva RoHS** (2002/95/CE).


El carenado que canaliza el aire de ventilación es de plástico ABS resistente al calor, aumentando significativamente la seguridad y la salud de los usuarios, y cumpliendo con la norma EN 1012-1 "Requisitos de Seguridad para Bombas de vacío y Compresores".


Los equipos están diseñados para demandas de aire variable, con diversos arranques y paradas. Para los usuarios, esto implica que los compresores no están limitados por ciclos de trabajo y pueden funcionar de manera intermitente o en continuo.


La serie PO ofrece un mínimo desgaste y una alta producción La baja velocidad del pistón (3 m/seg.) minimiza las vibraciones y el desgaste aumentando la eficiencia, debido a que se genera menos calor. Un innovador sistema de lubricación de los rodamientos asegura una larga vida de los mismos y por lo tanto del compresor. El único mantenimiento requerido es el cambio del filtro de aire, que puede efectuarse in situ.


Algunos detalles del proceso de fabricación mejoran la calidad de funcionamiento de estos compresores porque reducen el nivel de vibraciones, al equilibrar los cigüeñales uno a uno.


Según indica Boge, estos equipos están diseñados para trabajos de responsabilidad y con altos estándares de calidad, como en los sistemas de pintura, industria médica y farmacéutica, alimentación o plantas de tratamiento de agua.



** Restricción de ciertas sustancias peligrosas.