Domingo, 25 de Agosto de 2019
 
Buenas expectativas para SIGA 2019
 
SIGA | El certamen acogerá una intensa agenda de Jornadas Técnicas, complementada con la I Conferencia Internacional del Agua.
 

 

En la última reunión del Comité Organizador de la segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, se adelantaron las buenas previsiones de participación para la Feria, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo próximos. El Salón organizado por IFEMA y que ocupará el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, prevé una importante presencia de empresas del sector del agua.

 

Asimismo, se está ultimando el programa de Jornadas Técnicas, que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial.

 

Los ejes centrales del evento lo conforman los expositores participantes y las jornadas sectoriales desarrolladas por el conjunto de las asociaciones, de entre las que cabe avanzar la jornada “Agua urbana y nuevos desafíos municipales” organizada por AGA; la “Jornada Sobre Financiación Nacional e Internacional de la I+D+i del agua” organizada por ASAGUA y PTEA; “Tratamientos blandos de aguas residuales en pequeños municipios” organizado por ADECAGUA; “Reutilización del agua, fuente fiable de recursos. Normativa innovadora y percepción pública” organizada por ASERSA; “Digitalización y captación de datos: Trazabilidad de las uniones y de las instalaciones de tuberías plásticas” organizada por ASETUB; “Recuperación de coste de inversión en infraestructuras” organizada por AEAS; “Innovación en infraestructuras” por ASAGUA y PTEA; “Financiación de infraestructuras del agua en España” en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica; “Infraestructuras del agua prioritarias. Alternativas de financiación” por SEOPAN y AGA; “Economía circular, reciclaje, rehabilitación residuos en el mundo del agua” por IBSTT y el MITECO; el programa “ICEX Next para el agua”, a cargo del ICEX; “Proyectos de cooperación del agua” en colaboración con AECID; y “Financiación pública del I+D+i del agua” por parte del CDTI.

 

Otras jornadas que tendrán lugar durante SIGA son “Detección y eliminación de contaminantes emergentes” por FuturEnviro y “Guidelines and behaiour of stainless Steel with nickel in water treatments” realizado por el Nickel Institute y Cedinox.

 

Además, diferentes expositores realizarán presentaciones en el Speakers’ Corner del FORO SIGA o en sus propios stands, entre las que destacan: “Monitorización de múltiples parámetros en tuberías de agua potable a presión”, realizada por s::can Iberia; la presentación de El Libro Blanco de las Tecnologías Sin Zanja, por IBSTT; “La evolución natural de los fangos activados”, por Premier Tech Iberoto; “Eliminación sostenibles de microcontaminantes en agua potable, aguas de proceso y aguas servidas”, por Bluecher; “El almacenamiento de líquidos en cisterna flexible” por Labaronne Citaf; y “Combustible limpio para una ciudad resiliente” por AQUALIA, entre otros.

 

A todo ello se une la Conferencia Internacional del Agua el día 27 de febrero, bajo el lema “Nuevos retos y soluciones para el agua en las ciudades sostenibles”, en la que participarán las principales organizaciones mundiales en este ámbito y que respaldan Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia.

 

La feria estará dirigida a todos los profesionales del sector del agua, con la ventaja añadida de acceder al resto de eventos que organiza IFEMA en esas mismas fechas: CLIMATIZACIÓN&REFRIGERACIÓN, GENERA, TECNOVA-PISCINAS y el simposio internacional HydroSenSoft.