Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Burckhardt suministra compresores para el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo
 
BURCKHARDT COMPRESSION | Sinopec Xinjiang KuChe es el proyecto en construcción más grande del mundo para producir hidrógeno verde a partir de la generación de energía fotovoltaica.
 

 

Burckhardt Compression a través de su filial Shenyang Yuanda Compressor, ha firmado un contrato con Sinopec Guangzhou Engineering para suministrar tres compresores de hidrógeno totalmente equilibrados y montados sobre una plataforma para el proyecto de hidrógeno verde Sinopec Xinjiang KuChe.

 

El proyecto Sinopec Xinjiang KuChe, con una inversión total de casi 3 mil millones de RMB, se puede considerar como el más importante del mundo en construcción para producir hidrógeno verde por generación de energía fotovoltaica. Consta de cinco partes principales: generación de energía fotovoltaica, transmisión de energía, producción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua, almacenamiento de hidrógeno y transmisión de hidrógeno.

 

La planta producirá 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año con una pureza superior al 99,9%. El hidrógeno producido por la electrólisis del agua será presurizado hasta 32 bar por los compresores Burckhardt y trasvasado por tubería a su destino final.

 

Estos compresores están totalmente equilibrados y diseñados para grandes proyectos de compresión por gasoductos y refuerzo de hidrógeno verde. Con un diseño altamente eficiente, toda la máquina tiene la mitad del tamaño que un compresor alternativo convencional de baja velocidad y con la misma capacidad. Las piezas móviles están totalmente equilibradas, eliminando las vibraciones del compresor y mejorando la fiabilidad operativa. El diseño ha sido desarrollado para montar los equipos sobre skids y así permitir su fácil instalación en la planta, acortando el tiempo de construcción del proyecto.

 

De acuerdo con las especificaciones del proceso, el compresor debe soportar en la aspiración variaciones de presión de aproximadamente siete veces la presión de entrada, garantizando una presión de salida estable. También debe optimizarse en términos de consumo de energía. Esto impone grandes exigencias en el diseño del compresor y la lógica de control, que se basan en la amplia tecnología y experiencia de Burckhardt Compression.