Domingo, 27 de Septiembre de 2020
 
Bürkert amplía las funciones de su isla de válvulas 8652
 
BÚRKERT | La compañía ha ampliado las funciones de diagnóstico y homologaciones EX de la isla de válvulas modelo 8652 para garantizar mayor seguridad en su proceso.
 

 

Bürkert ha ampliado la gama de funciones de su isla de válvulas modelo 8652. La isla de válvulas ahora también incluye homologación ATEX / IECEx zona 2, ofrece nuevas funciones de diagnóstico y está disponible con una gama de funciones ampliada.

 

Entre las novedades que presenta, además de un servidor web integrado (para el tratamiento de los datos de proceso), se incluyen nuevas funciones de diagnóstico, que garantizan una mayor seguridad en su proceso. De manera que, ahora, el modelo 8652 está disponible con un módulo medidor de presión y un sistema integrado de supervisión de los tiempos de conmutación.

 

Nuevas funciones del modelo 8652:

 

  • Mayor seguridad en el proceso gracias al módulo medidor de presión. Gracias al sensor de presión integrado para la supervisión continua del suministro neumático de aire comprimido, se puede detectar de inmediato cualquier aumento o caída de presión. De esta manera podrá detectar de forma prematura cualquier avería en las válvulas, evitando así lotes defectuosos.

 

  • Supervisión integrada de los tiempos de conmutación para válvulas de proceso. La nueva supervisión integrada de los tiempos de conmutación permite, a través de un módulo de entrada digital integrado, una monitorización de los tiempos de conmutación independiente del sistema en cada uno de los actuadores individuales. Si, durante la conmutación de una válvula, se rebasase el valor límite establecido de conmutaciones, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla de la isla de válvulas y se transmitirá a través del sistema de bus conectado: de modo que siempre tendrá a la vista sus ciclos de mantenimiento y podrá así reaccionar mucho antes de que se produzca una avería en el sistema.

 

  • Rápida puesta en marcha gracias al servidor web. Gracias al servidor web integrado en la isla de válvulas modelo 8652 con versión Ethernet, se podrá realizar de forma sencilla cualquier ajuste necesario para la puesta en marcha, como la activación del contador de ciclos de conmutación y la definición de los correspondientes valores límite. Además, se podrá consultar en cualquier momento el estado de un equipo a través del servidor web.

 

Ventajas:

 

  • Mayor seguridad en el proceso gracias a las nuevas funciones de diagnostico.
  • Sencilla puesta en marcha gracias al servidor web integrado.
  • Mantenimiento preventivo posible gracias a la supervisión de los tiempos de conmutación.
  • Ideal para zonas potencialmente peligrosas ATEX / IECEx zona 2.