Martes, 29 de Septiembre de 2020
 
Cadagua se adjudica la ampliación de la EDAR de Rubí
 
CADAGUA | La compañía se ha adjudicado las obras de ampliación de las Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rubí, en Cataluña.
 

 

La Agencia Catalana del Agua ha adjudicado a la UTE formada por Ferrovial-Agroman y Cadagua la “Redacción del Proyecto y Ejecución de las Obras de Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rubí, TM El Papiol y Sant Cugat del Valles. Comarca del Baix Llobregat y Vallés Occidental”.

 

El proyecto consiste en dotar a la EDAR de una tercera línea con un nuevo reactor biológico y decantador secundario, así como la remodelación de los dos reactores existentes, la realización de una nueva arqueta de reparto, nuevo edificio de control y remodelación de la línea de fangos para tratar independientemente los fangos primarios y secundarios, así como la instalación de un sistema anammox para el tratamiento previo del retorno de sobrenadantes. La redacción del proyecto, así como la ejecución se realizará con la metodología BIM.

 

Tras la ampliación se conseguirán mejores rendimientos en la depuración, con menos consumos de reactivos y optimización del consumo energético.