Domingo, 14 de Agosto de 2022
 
Cadagua se adjudica la operación y mantenimiento de la EDAR Terrassa
 
CADAGUA | La adjudicación incluye la explotación, conservación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Terrassa y su red de colectores en alta durante 4 años.
 

 

La “Agència Catalana de l’Aigua (ACA)” ha adjudicado a Cadagua el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Terrassa y su red de colectores en alta, con una duración de 4 años, más un posible año de prórroga adicional. El importe de adjudicación total supera los 11 millones de euros con la posible prórroga.

 

La EDAR dispone de una capacitad de tratamiento de 75.000 m3/día, mediante reactores biológicos, combinando cultivo suspendido y fijo (IFAS), y otros 15.000 m3/h mediante MBR, digestión anaerobia de fangos, codigestión y cogeneración con una capacidad de producción eléctrica nominal de 831 kWh. Anualmente esta planta produce 3.248 MW, lo que equivaldría al consumo anual de 1000 hogares.

 

La propuesta técnica realizada por Cadagua ha consistido en la apuesta por la implantación de tecnologías de última generación, para la eliminación de nitrógeno en los diferentes flujos existentes en la EDAR con alto contenido de este nutriente. Todo ello para aumentar el rendimiento de eliminación global de nitrógeno de la instalación y optimizando al máximo la eficiencia energética.