Lunes, 22 de Abril de 2019
 
Cadagua se adjudica el saneamiento y la depuración de Aspe (Alicante)
 
CADAGUA | La adjudicación incluye el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Aspe (Alicante).
 

 

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana ha adjudicado a Cadagua el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Aspe (Alicante). Esta nueva adjudicación dio comienzo el día 1 de marzo de 2019 con una duración de 4 años ampliable, en formato de prórroga anual, hasta un máximo de 4 años adicionales.

 

La EDAR de Aspe tiene una capacidad de tratamiento de 2.500 m3/día y una tasa media de 27.083 habitantes equivalentes. Cuenta con un tratamiento biológico convencional de aireación prolongada y un sistema de tratamiento de fangos mediante espesamiento por gravedad y deshidratación a través de filtros banda y centrífuga. Adicionalmente, la EDAR de Aspe dispone de un sistema de post-tratamiento de fangos por medio de una planta de compostaje compuesta por 4 túneles de secado con capacidad de 308 Tm ms/año/túnel.

 

Esta nueva adjudicación pone en valor el buen trabajo que está realizando Cadagua en la gestión y explotación de instalaciones, reforzando su presencia en la Comunidad Valenciana y reafirmando su continua expansión.