Sábado, 19 de Enero de 2019
 
CAF se adjudica contratos por un importe cercano a los 225 M€
 
CAF | Los contratos incluyen fabricación y suministro de trenes y autobuses, señalización y rehabilitación de trenes.
 

 

El Grupo CAF ha firmado contratos que abarcan un amplio abanico de los negocios en los que actualmente trabaja la Compañía, y que van desde la fabricación y suministro de trenes y autobuses hasta el desarrollo de proyectos relacionados con la señalización y la rehabilitación de trenes.

 

SUMINISTRO DE COCHES A TRANSLINK (IRLANDA DEL NORTE) 

 

Translink y CAF han firmado un contrato por importe de 56 millones de euros que abarca el suministro de 21 nuevos coches intermedios para NIR (Northern Ireland Railways), cuya entrega está prevista se inicie en el año 2021, estando previsto que entren todos ellos en servicio comercial en otoño de 2022. Se trata de una opción contemplada en el anterior contrato firmado entre CAF y el operador norirlandés en 2009. 

Los nuevos vehículos ofrecerán cerca de 1.400 plazas adicionales, que servirán para aumentar la capacidad y poder hacer frente al creciente número de pasajeros que utilizan el servicio de ferrocarril de Irlanda del Norte. Totalmente compatibles con la flota Clase 4000 construida anteriormente por CAF, permitirán a Translink operar con más de seis trenes en rutas concurridas, en las horas punta del día. 

 

El nuevo contrato continúa la larga y exitosa relación de CAF con Translink NIR, al que CAF suministró anteriormente 23 unidades múltiples diesel (DMU) Clase 3000, que entraron en servicio entre 2004 y 2005, así como 20 DMU Clase 4000, operativas desde septiembre de 2011.

 

REHABILITACIÓN DE 42 UNIDADES DE TRES COCHES PARA EL METRO MEDELLIN

 

CAF ha sido elegida por la ciudad de Medellín (Colombia) para la rehabilitación de 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 y que actualmente circulan en la red de metro de la ciudad colombiana. El importe de la operación es de aproximadamente 80 millones de euros.

 

El alcance de los trabajos abarca la modernización y puesta a punto de las unidades en cuanto a su estructura y decoración interior y exterior, así como la sustitución y actualización de algunos de los principales equipos y sistemas del vehículo, tales como los sistemas de tracción, auxiliares, freno e iluminación.

 

INSTALACION DE EQUIPOS DE DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS EN 670 COCHES DE LA FLOTA INTERCITY DE TRENITALIA

 

Trenitalia S.p.A., operador nacional ferroviario Italiano, ha adjudicado a la UTE entre CAF, como líder, y A.M. General Contractor S.p.A, el contrato para el diseño, suministro e instalación, entre otros, de un equipo de detección y extinción incendios, conforme a las normativas EN45545 y UNI11565, en 670 coches pasajeros de la flota Intercity (IC) suministrado anteriormente por otros fabricantes. El volumen base del contrato es de 36 millones de euros, contemplando la opción de una posible ampliación de otros 253 coches adicionales.

 

El alcance de CAF, además de la integración del equipo anti-incendios, incluye el diseño, suministro e instalación de la nueva línea de comunicación Ethernet y de alimentación 24Vcc, pruebas de homologación y puesta en servicio. Los trabajos de instalación y pruebas se harán en 5 talleres diferentes de Trenitalia en Italia y serán ejecutados por la filial CAF Italia con personal cualificado según normativa ANSF.

 

Con este nuevo contrato se da continuidad a las actividades de CAF con Trenitalia, ya que en estos momentos se encuentran ya en servicio 18 de las 40 locomotoras E402a, rehabilitadas con nuevos equipos de tracción y TCMS, cuyo suministro está llevando a cabo CAF Power & Automation.

 

SUMINISTRO DE 88 AUTOBUSES ARTICULADOS PARA RIGA (LETONIA)

 

Solaris, empresa del Grupo CAF, se ha adjudicado un contrato para el suministro de 88 autobuses articulados Urbino18 para Riga, capital de Lituania. Se trata de una extensión del acuerdo marco firmado en 2013 entre Solaris y el operador de transporte público de la ciudad, Rigas Satiksme.

 

Dicho acuerdo contemplaba el suministro de hasta 175 autobuses convencionales Solaris, de los cuales, a fecha de hoy, habían sido entregados al operador 140 unidades.

 

Así, el nuevo contrato abarca el suministro de 88 autobuses adicionales, lo que significa que el operador ha decidido aumentar el número de unidades del acuerdo inicial de hace cinco años en 53 vehículos más. Se calcula que los primeros 10 Solaris Urbino18 estarán listos para circular en las calles de la capital letona el próximo año. El valor de esta nueva operación es de unos 35 millones de euros.

 

CONTRATOS DE CAF SIGNALLING CON ADIF

 

La empresa pública ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial del Grupo CAF, dos contratos por un importe global de 16 millones de euros. El primero de ellos contempla la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo de la red ferroviaria convencional, mientras el segundo contrato abarca la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón, Santander y Bilbao, de la red de ancho métrico.

 

Ambos contratos cuentan con un plazo de 4 meses de redacción de proyecto constructivo, 20 meses de ejecución y 20 años de mantenimiento. En el marco de estos proyectos, se dotará a los puestos de mando mencionados de una nueva arquitectura tanto a nivel Hardware como Software y de sistema, que permitirá una gestión más óptima, fiable y segura.