Viernes, 07 de Octubre de 2022
 
CAF suministrará 60 trenes propulsados por baterías para Alemania
 
CAF | La compañía ha sido elegida como preferred bidder para el suministro de más de 60 trenes propulsados por baterías, así como su mantenimiento durante 30 años.
 

 

Las autoridades alemanas de transporte ZV VRR (Zweckverband Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y NWL (Zweckverband Nahverkehr Westfalen Lippe), operadores de transporte de la región de Renania del Norte-Westfalia, han elegido a CAF como suministrador de más de 60 trenes propulsados por baterías, así como de la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 30 años. 

 

Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras en el ámbito ferroviario ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria. Se trata del contrato de mayor envergadura desarrollado en el mundo con este tipo de tecnología hasta la fecha.

 

Este es un nuevo éxito para el Grupo CAF en Alemania, caracterizado por su extremada exigencia, y que llega unos días después de la reciente firma del contrato de suministro de 51 LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH y la ampliación de 8 tranvías para la ciudad de Friburgo.