Jueves, 17 de Junio de 2021
 
CAF suministrará nuevos tranvías para Lisboa
 
CAF | El tranvía Urbos propuesto para Lisboa es una unidad articulada unidireccional de 5 módulos que está diseñada para circular a una velocidad máxima de 70 km/h.
 

 

CAF ha ganado la licitación para el suministro de nuevos tranvías para la ciudad de Lisboa. Los nuevos tranvías irán destinados a operar en la Carreira 15 (línea 15) que transcurre paralela a la desembocadura del rio Tajo, conectando las principales zonas monumentales de interés turístico de Lisboa, así como las principales estaciones de medios de transporte de la ciudad.

 

A mediados de los años 90, CAF ya participó en la fabricación y suministro de la mitad de los tranvías articulados que desde el año 1995 operan en la citada Carreira 15. Los nuevos tranvías, ahora adquiridos, traerán un incremento en la oferta de transporte de dicha línea.

 

El tranvía Urbos propuesto para Lisboa es una unidad articulada unidireccional de 5 módulos que está diseñada para circular a una velocidad máxima de 70 km/h. Con una longitud total de 28,5 metros dispondrá de una cabina de conducción que gracias a su piso bajo facilitará el acceso de los pasajeros.

 

Las nuevas unidades permitirán la futura instalación de una solución de almacenamiento de energía a bordo, similar a la que ya equipan las unidades suministradas por CAF a otras ciudades como, Birmingham, Luxemburgo, Kaohsiung, Sevilla, etc..., que permite a los tranvías operar sin catenaria en determinadas zonas de la ciudad en las que se desee eliminar, con el fin de proteger áreas arquitectónicamente sensibles, siendo además una solución que proporciona mejoras significativas en cuanto a la eficiencia energética del transporte.

 

Este contrato consolida la posición de liderazgo de CAF en el segmento de tranvías y en general de la movilidad urbana sostenible.