Martes, 20 de Agosto de 2019
 
Canal destina 2,5 M€ para ampliar la EDAR de Villanueva de la Cañada
 
CANAL DE ISABEL II | El contrato consiste en el aumento del pretratamiento de la depuradora y la actualización de las instalaciones, incrementando su capacidad más de un 60%.
 

 

Canal de Isabel II ha informado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de su propuesta de adjudicación del contrato para las obras del proyecto de actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de la Cañada.

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses y será adjudicado por un importe de 2.571.818 euros (IVA excluido).

 

El objeto del contrato es una nueva apuesta de Canal de Isabel II por el medio ambiente, fortaleciendo la capacidad de tratamiento de la EDAR de Villanueva de la Cañada, aumentando su pretratamiento e implantando las mejoras necesarias para actualizar una instalación que entró en servicio en 1992 y se amplió en 2003. Con estas nuevas obras, se adecuará el pretratamiento de la EDAR para poder depurar un caudal máximo de 24.600 m³/día, incrementando su capacidad más de un 60%.

 

Para ello, además de remodelar el pretratamiento, se remodelarán los colectores por los que llegan las aguas residuales de Villanueva de la Cañada hasta la depuradora, y, además, se dotará de un tanque de tormentas con más de 2.000 metros cúbicos de capacidad. Estas instalaciones permiten almacenar las aguas residuales durante los episodios de lluvia para depurarlas una vez finalizadas las precipitaciones y, así, evitar los vertidos a cauce.