Quantcast
Domingo, 25 de Febrero de 2024
 
Caudalímetro VD500 de CS Instruments para el análisis de eficiencia FAD en compresores
 
CS INSTRUMENTS | El caudalímetro VD500 permite una medición de hasta 600 m / s y es adecuado para condiciones cálidas y húmedas.
 

 

Para realizar un análisis de eficiencia FAD, el primer paso es instalar caudalímetros precisos y adecuados para aire comprimido en todos los lugares esenciales para obtener datos fiables, por ejemplo, detrás de cada unidad de compresor. Los instrumentos se montan a la salida del compresor, directamente en las tuberías principales.

 

El consumo de aire comprimido en la línea de suministro principal se puede registrar mediante un vídeoregistrador, simultáneamente se debe realizar una medición del consumo de energía del compresor.

 

Al medir el consumo de energía [kWh] y la salida de aire comprimido [m3] simultáneamente, es posible calcular la potencia específica del compresor en [kWh / m3]. La potencia específica indica la energía que se requiere para producir un metro cúbico de aire comprimido. Dado que los costes de energía son la mayor parte de un sistema de aire comprimido, se recomienda registrar los valores descritos para tomar medidas si la producción de aire comprimido se vuelve ineficaz con el tiempo.

 

El principal desafío al medir la salida directa o el FAD del sistema de aire comprimido, son las condiciones difíciles en las que el medidor de flujo debería poder trabajar, así como las altas velocidades que podrían ocurrir y deben cubrirse.

 

El aire comprimido expulsado mayoritariamente es más caliente que con una medición de flujo de aire comprimido habitual, además, el grado de humedad está casi saturado, por lo que es posible la aparición de condensación. Este tipo de condiciones no son adecuadas para todo tipo de principio de medición.

 

El medidor de flujo VD500 de CS Instruments es fiable, permite una medición de hasta 600 m / s, es adecuado para condiciones cálidas y húmedas, y permite realizar una medición directamente en la salida del compresor hasta 180 ° C.