Lunes, 09 de Diciembre de 2019
 
Cierra una nueva edición de la BARCELONA INDUSTRY WEEK
 
BARCELONA INDUSTRY WEEK | La plataforma ferial en la que han coincidido siete eventos confirma la digitalización industrial como una realidad imparable.
 

 

La transformación digital de la industria es hoy una realidad ineludible y en pleno desarrollo. Así lo ha confirmado Barcelona Industry Week, organizada por Fira de Barcelona, que ha cerrado una nueva edición en la que se han mostrado múltiples soluciones que ya se aplican en procesos productivos en un momento clave por la coincidencia de diferentes tecnologías disruptivas.

 

Los siete eventos que han conformado la Barcelona Industry Week: IOT Solutions World Congress, Blockchain Solutions World, AI & Cognitive Systems Forum, Industry From Needs to Solutions, Max, Barcelona Cybersecurity Congress y Ayri11 han reunido 550 empresas, 600 ponentes y unos 25.000 visitantes.

 

Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, ​​ha destaca el éxito de la plataforma ferial: “durante tres días Barcelona ha vuelto ser escaparate de las principales tecnologías y soluciones que están impulsando la transformación digital de la industria”. Y añade que “ha mostrado numerosos casos de éxito de IoT, impresión 3D, inteligencia artificial, manufactura avanzada o blockchain, confirmando que la digitalización no es el futuro, es el presente. Una realidad donde millones de máquinas y dispositivos conectados ya están cambiando los procesos productivos de diferentes sectores económicos y creando nuevos modelos de negocio”.

 

IoT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado al internet de las cosas industrial, ha reunido 350 expositores, con los principales proveedores mundiales de soluciones de IoT, inteligencia artificial y blockchain y numerosas startups, así como un área con 10 bancos de pruebas con aplicaciones reales y disruptivas. La vertiente congresual ha contado con 300 conferenciantes que han hablado del nuevo valor del IoT no sólo desde la conectividad sino desde la habilidad de combinar e interpretar datos de diferentes fuentes.

 

Junto con IOTSWC, se han celebrado dos eventos monográficos sobre blockchain e inteligencia artificial: Blockchain Solutions World (BSW) y AI & Cognitive Systems Forum (AI & CS) que han tratado cuestiones como el uso de blockchain y las tecnologías de aprendizaje automático en la mejora de procesos industriales, en el ámbito de la salud, en el transporte conectado o en la lucha contra el cambio climático.

 

Industry From Needs to Solutions ha agrupado 150 empresas, con especial peso del área de máquina herramienta, que han mostrado las principales novedades en maquinaria industrial, además de compañías de automatización y robótica, moldes y matrices, impresión 3D, nuevos materiales, conectividad y datos, y diseño y servicios.

 

Por último, en el marco de Industry, se han celebrado cuatro eventos que han puesto el foco en el conocimiento: Max, Barcelona Cybersecurity Congress, In(3d)talks, y Ayri11 que han reunido 150 expertos y profesionales para debatir sobre manufactura avanzada, los grandes retos de la seguridad industrial en la red, la fabricación aditiva, y la robótica.