Sábado, 25 de Junio de 2022
 
Cimic (ACS) construirá un túnel en Hong Kong por 1.080 millones de euros
 
CIMIC (ACS) | La filial australiana de ACS construirá un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para una autopista de Hong Kong para mejorar la fluidez del tráfico.
 

 

Cimic, a través de Leighton Asia en consorcio con la firma china Cina State Construction Engineering, se ha adjudicado el contrato para la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros para una autopista de Hong Kong, valorado en 1.080 millones de euros.

 

El proyecto consiste en la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros para mejorar la fluidez del tráfico en el área comprendida entre las ciudades de Tseung Kwan O y Lam Tin, una zona de gran crecimiento de población en Hong Kong.

 

El proyecto incluye la construcción de dos edificios técnicos del túnel y otro para albergar al personal encargado de su gestión y mantenimiento.

 

El consorcio formado por Cimic y su socio chino esperan comenzar las obras durante este mes y se extenderán durante los próximos cinco años.

 

Con este contrato, ACS, a través de su filial australiana Cimic, refuerza su presencia en Hong Kong y en el mercado constructor del sureste asiático.