Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Comienza GENERA 2015: soluciones en renovables, eficiencia y sostenibilidad
 
El certamen, que abre hoy sus puertas en el pabellón 2 de FERIA DE MADRID, reúne una importante representación empresarial del sector energético.
 

 

GENERA se presenta este año marcado por la gran diversidad de contenidos relacionados con las distintas fuentes energéticas solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia… Así como de aquellas propuestas dirigidas a mejorar el ahorro energético y que mostrarán una interesante perspectiva de los últimos avances tecnológicos en iluminación, domótica, cogeneración y microcogeneración, aislamiento, almacenamiento y control, o gestión energética.


En gestión eficiente se podrán ver inversores híbridos que gestionan el autoconsumo; proyectos destacados en eficiencia energética para la edificación con importantes ahorros energéticos en edificios; instalaciones que favorecen la generación eficiente y el uso correcto de la energía; o nuevas centrales hidroeléctricas de potencias instaladas hasta 5MW por unidad.


En energía solar se podrán conocer paneles fotovoltaicos que ofrecen un alto rendimiento incluso a baja irradiación; componentes aplicados a las instalaciones solares fotovoltaicas, como instalaciones solares asistidas complementadas con baterías que permiten un ahorro eléctrico del 100% del consumo; o equipos que proporcionan 8 horas de energía solar básica en cualquier lugar del mundo.


Se presentarán también: una comercializadora de luz solar online para consumo doméstico, una nueva generación de sistemas solares, termocubiertas que contrarrestan la irradiación solar y las condiciones climáticas más adversas, y depuradoras solares para piscinas.


También habrá muchas novedades en equipos específicos para sistemas de agua potable, canales de riego y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como turbinas adaptadas al caudal y salto del proyecto.


Junto con GENERA 2015 se celebra la Feria CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, en los pabellones de Feria de Madrid. La simultaneidad de ambos salones permitirá a los visitantes aprovechar las sinergias de sus contenidos y conocer sus nuevos productos y equipos.