Viernes, 07 de Octubre de 2022
 
Comienzan las pruebas del Talgo 350 – Haramain entre Meca y Medina
 
Talgo diseñará y suministrará los 36 trenes de alta velocidad preparados para alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora, además del mantenimiento de la línea durante doce años.
 

 

El Talgo 350, el tren que unirá la línea de Alta Velocidad entre Meca y Medina, ha comenzado sus pruebas en Arabia Saudí, en la zona de KAEC (King Abdullah Economic City).


Después de solucionar los problemas que surgieron a principios del mes de junio por falta de tensión eléctrica en catenaria, se han podido realizar las comprobaciones en estático y recientemente en movimiento. Las pruebas tendrán una duración aproximada de tres meses.


KAEC, Jeddah y KAIA serán las tres paradas intermedias que se realizarán en los 440 kilómetros del recorrido entre Meca y Medina.


Talgo diseñará y suministrará los 36 trenes de alta velocidad preparados para alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora, además de la operación y el mantenimiento de la línea al menos durante doce años.


Talgo se caracteriza por su tecnología única e innovadora, gracias a la cual ha conseguido crear un tren único en el mercado en cuanto a adaptabilidad a condiciones climatológicas extremas, bajo consumo energético, accesibilidad, seguridad y confort.