Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
El compresor Ultima de CompAir, a la vanguardia en tecnologías exentas de aceite
 
GARDNER DENVER | El compresor Ultima de CompAir establece una referencia en rendimiento y eficiencia funcional, además de cumplir los más altos estándares en calidad del aire.
 

 

Al examinar otros modelos de compresores disponibles, la principal desventaja de los compresores convencionales exentos de aceite de dos etapas es la dependencia de una caja de engranajes. Además de consumir grandes cantidades de energía, también requieren volúmenes elevados de aceite para lubricar los engranajes.

 

El compresor Ultima de CompAir se ha diseñado con dos motores magnéticos permanentes de alta eficiencia que reemplazan el diseño convencional con caja de engranajes. Estos dos motores de velocidad variable son capaces de alcanzar velocidades de hasta 22 000 RPM y eficiencias superiores al nivel IE4, que accionan los elementos de compresión directamente sin necesidad de una caja de engranajes.

 

Mientras que los modelos convencionales todavía utilizan aceite para lubricar y enfriar tanto los motores del sistema como los elementos de compresión, Ultima emplea agua en un circuito cerrado para enfriar dichos componentes. De esta manera, se consigue una mejor transferencia térmica y eficiencias de refrigeración más elevadas, al tiempo que se garantiza un uso mínimo de aceite en el sistema para asegurar la pureza del aire.

 

El enfriamiento con agua ejerce menos tensión en los componentes, lo cual reduce la aparición de problemas de mantenimiento que, de otro modo, podrían surgir durante la vida útil del compresor y, por consiguiente, ahorra costes de mantenimiento.

 

Ultima se ofrece de serie para entre 75 y 160 kW y todas las unidades se pueden actualizar dentro de este rango de potencia. Esto significa que si el consumo energético de una instalación aumenta en el futuro, los clientes pueden elegir la variante óptima de Ultima en función del aumento de capacidad. No será necesario adquirir un nuevo compresor, de modo que se evita el tiempo de inactividad o espera por la entrega que conlleva cambiar de sistema.

 

Con la emisión de ruido más reducida de su categoría, solo 69 db(A), y el tamaño más pequeño disponible para un modelo sin aceite, Ultima puede instalarse fácilmente en el lugar de aplicación, en vez de emplazarlo en una sala aparte.

 

La refrigeración interna de alta eficiencia de Ultima hace posible que los compresores adyacentes puedan colocarse más cerca unos de otros para así optimizar el espacio disponible.

 

David Bruchof, gerente de producto para compresores industriales en Gardner Denver, explica: «Nuestro compresor Ultima, que salió al mercado apenas el año pasado, ya se ha instalado en lugares de todo el mundo, constituyéndose rápidamente en una tecnología sin aceite probada y fiable de la marca CompAir. No cabe duda de que Ultima continúa ofreciendo altos niveles de pureza y calidad del aire gracias a su diseño sumamente innovador y al hecho de que tantos modelos convencionales todavía se basan en la configuración clásica con un solo motor y caja de engranajes.

 

Con la cobertura que aporta nuestra garantía PureCare de seis años, que es completamente gratuita, los usuarios pueden estar seguros de que han escogido un compresor exento de aceite que les ahorrará costes considerables y les ofrecerá una gran eficiencia funcional.

 

Quienes trabajan en entornos de producción más delicados, como la industria alimentaria y de bebidas, la fabricación de electrónica o el sector farmacéutico, necesitan tener la seguridad de poder invertir en un sistema que ofrezca una garantía de pureza y calidad del aire. Ultima satisface esa necesidad y continúa impulsando el mercado del aire comprimido sin aceite».