Con más de 15 años operando en México, COMSA continúa consolidando su posición en el país con la adjudicación de tres nuevos proyectos ferroviarios en Ciudad de México, centrados en la mejora del transporte público y la apuesta por la electromovilidad.
Entre las actuaciones adjudicadas se encuentra la adecuación y modernización de la terminal Tasqueña del Tren Ligero, así como los trabajos de mantenimiento integral en las líneas A y 12 del Metro de la capital.
La intervención en la terminal Tasqueña del Tren Ligero incluye la construcción de una nueva plataforma ferroviaria, la renovación de la infraestructura electromecánica de vía y catenaria, así como la rehabilitación de la infraestructura peatonal y el mantenimiento de todas las estaciones. Además, se mejorará la accesibilidad a través del Centro de Transferencia Modal y se instalará alumbrado público en la zona.
Estas obras permitirán optimizar el flujo de pasajeros, reforzar la seguridad operativa y facilitar la conexión con otros modos de transporte, contribuyendo a una movilidad más eficiente y segura en el marco del plan de mejora urbana previo al Mundial de Fútbol 2026.
|