Jueves, 26 de Noviembre de 2020
 
ComVac 2017 está en auge: El pabellón 26 ya está completamente lleno
 
ComVac | La feria de HANNOVER MESSE especializada en la tecnología del aire comprimido y vacío ya tiene ocupado el pabellón 26 y amplía el espacio expositivo al pabellón 27.
 

 

La fabricación en red, los cobots y la inteligencia artificial son las bases de la industria manufacturera. Pero ni la fábrica de hoy ni la del mañana funcionarían sin aire comprimido y tecnología de vacío. Una visita a ComVac, que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2017 en HANNOVER MESSE, lo confirmará.

 

"El éxito de ComVac destaca la importancia de este sector para la fabricación avanzada. Con la ampliación del pabellón 27, que cubre 2.500 metros cuadrados, ComVac ha crecido un 16 por ciento en comparación con 2015", dice Sonia Wedell-Castellano, directora de proyecto en Deutsche Messe. En el pabellón 27 se mostrarán temas relacionados con la eficiencia energética y el manejo de la energía, que también son importantes en ComVac.

 

ComVac cubre la gama completa de la tecnología del aire comprimido y vacío, desde la generación y proceso hasta las bombas e instrumentos de medición, financiación y administración. La Industria 4.0 es también un tema importante, con la ayuda de sensores y un software adecuado, las máquinas y equipos de trabajo se comunican entre sí, permitiendo un control continuo y una mayor seguridad en la producción, así como una mayor eficiencia.

 

ComVac 2017 mantiene un alto nivel de participación internacional. La participación de los expositores extranjeros se mantiene en el 75 por ciento, mientras que el área de exposición que ocupan se ha ampliado. China, Italia y Turquía aportan contingentes particularmente grandes,  juntos representan más de un tercio de la superficie total de ComVac.

 

Entre los expositores se encuentran líderes del mercado como Atlas Copco, Boge Kompressoren, Ingersoll Rand, Kaeser Kompressoren y Gardner Denver. Aquaair, BETICO o Leobersdorfer Maschinenfabrik (LMF) están entre los nuevos expositores. La eficiencia de los recursos, el mantenimiento predictivo, el aire comprimido libre de aceite y la contratación son algunos de los temas clave.

 

Los visitantes de HANNOVER MESSE se beneficiarán de la proximidad de ComVac a MDA (Motion, Drive & Automation), la feria internacional especializada en transmisión de potencia y tecnología de fluidos. Además de los temas tradicionales de transmisión de potencia, el Foro MDA en el Pabellón 19 también cubre áreas como Industria 4.0, mantenimiento predictivo y sostenibilidad. "Los expositores de MDA son también clientes de ComVac y están interesados principalmente en compresores y bombas de vacío", explica Wedell-Castellano.