Domingo, 03 de Julio de 2022
 
El Congreso Nacional de Áridos volverá a contar con el apoyo de Felipe VI
 
CONGRESO NACIONAL DE ÁRIDOS | El evento celebrará su VI edición del 25 al 27 de mayo de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.
 

 

Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de honor del Congreso Nacional de Áridos, vuelve a apoyar de manera expresa la celebración del Congreso Nacional de Áridos en su sexta edición. “Hemos vuelto a recibir su carta apoyando el congreso y esto nos sigue demostrando su cercana vinculación con este importante sector económico”, asegura Ramón Ruberte, presidente del Comité Organizador del Congreso, de la Federación de Áridos (FdA) y de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA).

 

El evento, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, también cuenta con el apoyo institucional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Gobierno del Principado de Asturias; del Ayuntamiento de Oviedo; del Instituto Geológico y Minero de España y de Adif.

 

¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades hoy día para el sector de los áridos? ¿Cómo podemos enfrentarnos a ellos y prepararnos para crecer y ser más competitivos? ¿Qué hacer para aunar desarrollo sostenible y crecimiento empresarial?

 

Las respuestas a estas preguntas y otras cuestiones vitales para el presente y el futuro de la minería de áridos se debatirán y aclararán en el VI Congreso Nacional de Áridos. El eje central del congreso girará en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, pero también se centrará en otras temáticas como la economía circular, el medio ambiente y la neutralidad climática, la innovación, la digitalización, la seguridad y salud en el trabajo, las relaciones con el entorno social y gobernanza sectorial, los aspectos clave de una estrategia extractiva o la biodiversidad.

 

El congreso, que contará con numerosas actividades complementarias y de convivencia, se convertirá de nuevo un gran punto de encuentro del sector de los áridos.

 

En el plano nacional albergará hitos tan importantes como las presentaciones del Plan Estratégico de Áridos 2030 y de la Hoja de Ruta de la UEPG 2030; la entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible o el importante acto de presentación de la Fundación Minería y Vida. En la vertiente internacional destacan una jornada de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos; la clausura del proyecto europeo Ageing at Work; el seminario internacional de balasto de Adif y un workshop dedicado a DigiEcoQuarry, otro importante proyecto europeo liderado por ANEFA que impulsa la digitalización y la innovación en el sector.