Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Convocado doble premio a la innovación 2021 en bioenergía y gas renovable
 
EXPOBIOMASA - SALON GAS RENOVABLE | Los certámenes lanzan una convocatoria pública doble del premio a la innovación 2021.
 

 

De forma paralela a la XIII edición del Premio a la Innovación de Expobiomasa, que ha entregado 85.000 euros en premios desde 2006, este año se convoca por primera vez el de la Innovación del Salón del Gas Renovable, al que pueden presentarse todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector del gas renovable con sus proyectos, productos o servicios innovadores.

 

Los candidatos al premio podrán participar con independencia de su asistencia a la feria Expobiomasa o al Salón del Gas Renovable. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

 

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española del Biogás (AEBIG) son los promotores de esta convocatoria, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el sector de la bioenergía, reuniendo la más completa muestra de novedades tecnológicas en los ámbitos de la biomasa sólida y el gas renovable.

 

Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable serán las citas donde se relanzará la actividad comercial de esta tecnología, que ocupa un lugar clave en las estrategias para el cambio de modelo energético, tanto en España como en el resto del mundo.

 

Las novedades tecnológicas que se presenten a esta convocatoria disfrutarán del escenario perfecto para darse a conocer entre los profesionales del sector. Se valorará el grado de innovación de las candidaturas y se tendrán en cuenta también la originalidad, aplicabilidad y ahorro energético para determinar la opción ganadora.

 

En esta doble convocatoria se otorgarán dos premios y cuatro accésits, dotados con 2.000 € y 500 € respectivamente.