Martes, 18 de Enero de 2022
 
El coronavirus transforma la industria - Debate abierto
 
La actual situación internacional generada por el coronavirus (Covid-19) ha provocado en muchos países el cierre de plantas de fabricación y la transformación de otras muchas
 

 

icono_comentarios_mundocompresor_industria

 

 

El coronavirus ha provocado una crisis sanitaria que está afectando a la economía global. Muchos sectores industriales han tenido que cerrar sus plantas de producción debido a esta emergencia sanitaria. Hay problemas de suministro en algunos casos y dificultades logísticas, se están rompiendo cadenas de aprovisionamiento y la capacidad de producción se está viendo afectada por la falta de personal, pues cada vez son más los enfermos infectados por el Covid-19. ¿Cómo afectan las medidas de confinamiento establecidas en muchos países?, ¿cómo se va a recuperar la industria de este parón?,

 

Mientras algunas empresas paralizan su producción, otras siguen funcionando con normalidad, garantizando a sus trabajadores las medidas de seguridad necesarias. Aunque también se están denunciando casos de empresas que no están garantizando las condiciones de trabajo óptimas para la seguridad de sus trabajadores, como la distancia mínima de seguridad. ¿Cuándo podrá volver a la normalidad la producción?

Las industrias están intensificando la producción de material sanitario y aire comprimido médico. Pero la escasez de material sanitario también está provocando la transformación de la actividad industrial y muchas empresas están reaccionando de forma solidaria, transformando sus líneas de producción para fabricar respiradores asistidos y material sanitario (mascarillas, guantes, geles desinfectantes y otros materiales de protección). Esta reconversión industrial permite a estas empresas mantener la actividad, evitando así la paralización de sus plantas de fabricación. ¿Ayudará esta reconversión a evitar más ERTEs en empresas industriales?

 

Asimismo, son muchos los eventos industriales que han aplazado su celebración debido al coronavirus. Muchos eventos han marcado sus nuevas fechas a partir de septiembre, pero realmente ¿cuándo se podrán volver a organizar eventos multitudinarios?

 

Puedes consultar las nuevas fechas de los eventos industriales que han aplazado su celebración debido al coronavirus (COVID-19):

 

Nuevas fechas eventos industriales

 

 

icono_comentarios_mundocompresor_industria

 

 

*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.