Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Coval lanza una nueva serie de bombas de vacío multietapa
 
COVAL | La compañía ha anunciado la evolución de su gama de bombas de vacío multietapa para aplicaciones con grandes necesidades de caudal.
 

 

Con la nueva serie CMS HD de bombas de vacío multietapa Coval ofrece una solución robusta y potente para aplicaciones que requieran de un caudal de aspiración elevado para la manipulación por vacío de una amplia variedad de objetos. Están indicadas para realizar operaciones de recogida y transferencia en aplicaciones como la manipulación de piezas porosas o el vaciado de tanques de gran volumen.

 

Las nuevas bombas multietapa CMS HD de Coval han sido desarrolladas en colaboración con integradores de sistemas y clientes industriales, y mejoran el rendimiento de los modelos de la generación anterior en tres apartados clave: potencia, robustez y modularidad. Las bombas están diseñadas para gestionar caudales de hasta 1300 Nl/min y para una vida útil de 50 millones de ciclos, están fabricadas en calidad premium garantizando así su resistencia en entornos agresivos, y tienen clasificación IP65.

 

Gracias a su diseño modular la bomba puede configurarse con un caudal seleccionable, con o sin electroválvulas y con tres opciones de escape configurables dependiendo de los requisitos de la aplicación. Asimismo, cada subconjunto es accesible de manera independiente para realizar el mantenimiento, mejorando las opciones de reparación.

 

Las bombas compactas pueden integrarse fácilmente en los procesos de la de fabricación. Algunos modelos ofrecen un sistema de control totalmente integrado facilitando su instalación incluso en sitios donde el espacio es limitado. La nueva serie CMS HD es el inicio de una gama completa que, a principios de 2023, incluirá una versión inteligente con capacidades de comunicación e integrará tecnología NFC y conexión sencilla con la interfaz de comunicaciones IO-Link.

 

Principales características:

 

  • Robustez: diseñada para trabajar en entornos agresivos.
  • Rendimiento: combinación de potencia y eficiencia para recoger y transferir.
  • Modularidad: cada subconjunto es accesible por separado para su mantenimiento y reparación.
  • Integración: se integra perfectamente en el proceso de la fábrica.