Viernes, 01 de Julio de 2022
 
Cummins anuncia la nueva clasificación de su motor marino X15
 
CUMMINS | La nueva clasificación del motor X15 para aplicaciones marinas permitirá cumplir con los estándares de las sociedades ABS, BV, RINA y DNV.
 

 

Cummins ha anunciado la nueva clasificación de su motor marino X15. Este motor de combustión cumple ahora con los estándares de seguridad para las certificaciones de las sociedades de clasificación ABS, BV, RINA y DNV. Esto confirma el cumplimiento del X15 con las estrictas características de seguridad solicitadas por dichas sociedades de clasificación.

 

El motor X15 estará en plena producción a fines de 2022. Lanzado inicialmente para el segmento marino a fines de 2018, el motor X15 lleva más de 15 años en desarrollo dentro del mercado industrial y ofrece algunos de los pares y rendimiento más fuertes entre sus competidores directos. El X15 incluye algunas protecciones especiales como el sensor de combustible, presión de engranajes y control de la temperatura, así como la funcionalidad digital de arranque/parada.

 

Este motor de fácil mantenimiento cuenta con un rango de potencia entre 450 y 600 CV (336 a 447 kW) y ofrece el mayor rango de potencia para aplicaciones en continuo dentro de su categoría, con un peso de 1724 kg (3800 lbs). También existe la posibilidad de emparejarlo con un alternador o el Stamford AvK, permitiendo en velocidad constante a 50Hz ó 60 Hz una potencia de 507 CV (373 kW).

 

Desde su lanzamiento inicial, el X15 ha utilizado el sistema de combustible XPI de Cummins, con el que se consigue un consumo eficiente de combustible para emisiones limpias y una economía optimizada, asegurando el cumplimiento de las normas de emisiones IMO Tier 2 y EPA Tier 3. Ahora disponible para combinar con la solución PrevenTech Marine de Cummins: una solución digital integrada para la gestión total del estado del equipo, aumentando el tiempo de actividad, reduciendo los costos y garantizando la tranquilidad, la seguridad y la planificación.