Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) para instalaciones con baterías
 
DISMATEL | Los modelos de la gama DC, que cumplen los requisitos de corriente de cortocircuito, garantizan un rendimiento seguro y constante.
 

 

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ofrece una gama completa de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) para uso en instalaciones con acumuladores de energía y baterías, donde garantizan los niveles exigidos de disponibilidad y fiabilidad.

 

“Hay que recordar a los clientes que las protecciones para sistemas fotovoltaicos (PV) no resultan adecuadas a la hora de salvaguardar las baterías, debido a la corriente de cortocircuito, por lo que muy probablemente arderán al final de su vida útil”, comenta Juan Carlos Hernández-Bueno, Ingeniero de Telecomunicación y fundador de DISMATEL. “Con el respaldo de Raycap, proporcionamos la gama DC más amplia para responder a los requisitos de cada proyecto con presencia de acumuladores de energía”.

 

Los SPD para DC, que pueden operan con tensiones de hasta 1500 VDC en baterías, no sólo cumplen los estrictos requisitos de corriente de cortocircuito y pueden resistir sobretensiones repetidas, sino que también permiten una integración flexible y dotan de un funcionamiento seguro y constante en redes de suministro eléctrico y entornos hostiles.

 

Con tecnología patentada, soportan corrientes de descarga directa de hasta 12,5 kA (10/350 µs), sin necesidad de chisperos (spark gaps) u otros elementos de conmutación, y minimizan los efectos del envejecimiento. El resultado es la ausencia de riesgo de fallo catastrófico, explosión o incendio.

 

Estos SPD poseen un varistor en forma de disco de óxido metálico (MOV) ensamblado en una cubierta de aluminio herméticamente sellada. Así pues, ofrecen una resistencia de contacto interna muy baja, una excelente gestión térmica y una distribución uniforme de la sobrecarga en todo el elemento de protección.

 

Además, cumplen los estándares de la industria, como UL1449 (cuarta edición) y EN 50539-11, tienen una garantía de vida útil de diez años y pueden durar más de veinte años.