Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Donaldson actualiza su Servicio de Filtración Conectado iCue
 
DONALDSON | Las nuevas características del servicio iCue para colectores de polvo proporcionan métricas clave de mantenimiento, seguridad y sostenibilidad.
 

 

Donaldson Company, fabricante de productos y soluciones de filtración, ha añadido tres características nuevas al Servicio de Filtración Conectado iCue ™.

 

El servicio iCue basado en suscripción monitoriza de forma remota el equipo de recolección de polvo de una instalación y brinda información operativa directamente a los usuarios finales. Esta información puede ayudar a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad no planificado, respaldar el mantenimiento y obtener automáticamente los datos de cumplimiento y sostenibilidad. Las tres nuevas funciones son la octava versión de las actualizaciones continuas de capacidad y mejora del servicio desde su lanzamiento hace 24 meses. Las tres nuevas características son:

 

  • El monitoreo de la energía del ventilador permite a los usuarios evaluar las demandas de energía de un colector de polvo con métricas, tanto de la potencia del ventilador como del uso diario de energía. Reducir el consumo de energía es clave para los objetivos de sostenibilidad de muchos fabricantes y los colectores de polvo pueden ser grandes consumidores de energía. Estos datos pueden ayudar a los usuarios a equilibrar los costes de reemplazo del filtro con el uso de energía.

 

  • El monitoreo del nivel de los contenedores alerta a los usuarios cuando los contenedores del colector de polvo están casi llenos, eliminando las conjeturas sobre cuándo vaciar los contenedores y evitando daños en el filtro y el desorden causado por el desbordamiento del polvo. Este sensor es especialmente útil en operaciones donde los contenedores se llenan con frecuencia.

 

  • La supervisión del estado de la válvula de pulso se ha ampliado para que funcione en colectores con hasta tres (desde el soporte original de uno) colectores para ayudar a detectar problemas de aire comprimido o válvulas de pulso defectuosas que pueden afectar la vida útil del filtro. Esta función ayuda a los usuarios a evitar tiempos de inactividad no planificados y reparaciones de emergencia.

 

“Las características de nuestro Servicio de Filtración Conectado iCue continúan evolucionando a medida que invertimos en investigación y desarrollo para garantizar que podamos proporcionar la información que necesitan nuestros clientes de colectores de polvo”, explicó Wade Wessels, Director Global de Soluciones Conectadas de Donaldson. “Estas tres nuevas características brindan a los equipos de EHS, mantenimiento y sostenibilidad los datos en tiempo real necesarios para generar informes de cumplimiento y tomar decisiones de mantenimiento que ayudan a reducir el uso de energía y los costes operativos”.