Viernes, 01 de Julio de 2022
 
Doosan Heavy participará en la producción de hidrógeno azul en Changwon
 
DOOSAN | La compañía realizará la ingeniería, fabricación, construcción y operación para adopción de la tecnología CCUS en la primera planta de hidrógeno azul de Corea.
 

 

Doosan Heavy Industries & Construction anunció el 3 de diciembre que había firmado un MoU con Hychangwon Co para la implementación del proyecto CCUS de la planta de licuefacción de hidrógeno en el complejo industrial nacional de Changwon, en Corea del Sur.

 

Con la firma de este MoU, Doosan aplicará la tecnología CCUS (captura, utilización y almacenamiento de carbono) en la planta de licuefacción de hidrógeno de Changwon, cuya construcción se inició el pasado mes de julio. La tecnología CCUS, que se utiliza para capturar las emisiones de carbono generadas en el proceso de producción de hidrógeno, es una tecnología esencial para la producción de hidrógeno azul.

 

Doosan realizará los trabajos de ingeniería, fabricación, construcción y operación necesarios en el proceso de adopción de la tecnología CCUS, mientras que Hychangwon será responsable del suministro de CO2 y el apoyo adicional necesario en la planta de licuefacción de hidrógeno.

 

Se prevé que la primera planta de hidrógeno azul de Corea esté finalizada para 2023. Esta planta tendrá la capacidad diaria para producir 5 toneladas de hidrógeno azul y 48 toneladas de CO2 líquido, que serán suministrados a estaciones de servicio de hidrógeno y fabricantes de gas, respectivamente.

 

“Embarcarnos en este proyecto de construir la primera planta de hidrógeno azul de Corea junto con la ciudad de Changwon y Hychangwon tiene una gran importancia para nosotros”, dijo Yeonin Jung, presidente y director de operaciones de Doosan Heavy. Añadió: "Con la firma de este MoU, planeamos contribuir a la promoción de la industria local del hidrógeno y el establecimiento de una base sólida para la producción ecológica de hidrógeno azul".