Sábado, 24 de Octubre de 2020
 
Duro Felguera se adjudica un contrato de ingeniería y construcción en Brasil
 
DURO FELGUERA | El contrato firmado con la empresa minera canadiense Sigma Lithium es para desarrollar conjuntamente el proyecto Grota do Cirilio en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.
 

 

Duro Felguera se ha adjudicado un contrato de ingeniería y construcción de la empresa minera canadiense Sigma Lithium, productora de concentrado de litio para baterías, para desarrollar conjuntamente el proyecto Grota do Cirilio en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.

 

El contrato incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que soportará la ejecución del proyecto "llave en mano".

 

Duro Felguera lleva trabajando con Sigma Lithium desde 2019 y tras un proceso de revisión y optimización del Estudio de Viabilidad, fue seleccionada para el proceso ECI (Early Contractor Involvement) del que resultó un acuerdo para el precio máximo garantizado para el contrato EPC. El proyecto "llave en mano" tendrá un valor agregado aproximado de 70 millones de USD.

 

El contrato de ingeniería es parte de la fase II del acuerdo ECI firmado, y se espera que el contrato para la ejecución del proyecto "llave en mano" reciba la orden de servicio a finales de este mismo año.

 

Este proyecto se engloba dentro de la estrategia de Duro Felguera para los sectores de handling minero y energías renovables como áreas nucleares de su negocio.

 

Asimismo, el contrato consolida a Duro Felguera como empresa de referencia para el desarrollo de proyectos "llave en mano", en concreto, en proyectos de una de las materias primas con más proyección a futuro y mayor crecimiento de demanda mundial.