Domingo, 25 de Agosto de 2019
 
Duro Felguera se adjudica un contrato para la alemana HuDe en Asturias
 
DURO FELGUERA | El nuevo contrato incluye el montaje de carros de transferencia de coque y una planta de limpieza de gases en Asturias.
 

 

Duro Felguera, a través de su filial, DF Operaciones y Montajes, ha obtenido un nuevo contrato para la realización del montaje de carros de transferencia de coque y una planta para la limpieza de gases.

 

El contrato, cuyo alcance comprende la instalación mecánica de la maquinaria, tubería, equipos, estructura y conductos, es el primero que Duro Felguera firma con el cliente HuDe; empresa alemana de alto componente tecnológico, especializada en maquinaria de procesos siderúrgicos.

 

El trabajo está asociado al proyecto de Baterías de Coque de la Planta de Veriña, en Asturias, para ArcelorMittal. La maquinaria tiene como función la transferencia del coque producido en las baterías hacia los carros de apagado, para ser transportado hacia la última fase del tratamiento del producto.

 

Asimismo, durante el proceso de transferencia, se captarán los gases producidos para su limpieza en una planta de filtrado, en línea con los más altos estándares medioambientales actuales.

 

El proyecto, que comenzará en las próximas semanas y cuya finalización está prevista para el último trimestre del presente año, tiene una especial trascendencia para la multinacional asturiana, al tratarse de un proyecto de desarrollo industrial en la región de origen de Duro Felguera.

 

Con este contrato, Duro Felguera continúa mejorando su capacidad de contratación, tanto de la propia compañía como de las filiales del grupo, respecto a la registrada en los últimos meses.

 

En este mismo sector siderúrgico, DF Operaciones y Montajes obtuvo varios pedidos con ArcelorMittal, actualmente en ejecución y enmarcados igualmente en el proyecto de las nuevas baterías de Veriña, así como en la segunda fase de la colada continua en las instalaciones de Avilés.