Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Duro Felguera construirá una planta de ciclo combinado en Rumanía por 269 millones de euros
 
DURO FELGUERA | El consorcio liderado por la ingeniería ha firmado un contrato llave en mano con ROMGAZ para la construcción de un ciclo combinado de 430 MW.
 

 

Duro Felguera, a través de su Línea de Energía, ha firmado un contrato con ROMGAZ (participada en un 70% por el estado rumano), bajo la modalidad llave en mano, para la construcción de un ciclo combinado de 430 MW en Iernut (Rumanía). Duro Felguera lidera un consorcio con la local Romelectro para ejecutar el proyecto.

 

El contrato, valorado en 269 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 36 meses y está pendiente de recibir la orden de inicio de los trabajos, en principio prevista para el mes de enero 2017.

 

La ejecución del proyecto adjudicado se hará en consorcio con la empresa local Romelectro. DF Energy se encargará de la ingeniería básica y de detalle, el suministro del equipamiento principal, la supervisión de obra, el montaje de las turbinas de gas y vapor y la puesta en marcha de la instalación.

 

Para lograr este contrato, DF Energy ha contado con su larga experiencia y reconocido conocimiento en el diseño y construcción de plantas de energía.

 

Esta adjudicación supone el primer gran contrato de DF Energy en Europa del Este. En términos de selección de mercado y producto, diferenciación comercial y bajo perfil de riesgo ratifica la transformación emprendida en DF Energy ahora hace un año. Los resultados de la apuesta de la compañía por la excelencia en la ejecución de los proyectos y la diferenciación comercial son ya patentes en la marcha de la cartera de los principales proyectos en ejecución (Chile, Perú, México y Argelia).

Este contrato es una gran oportunidad para que DF Energy ponga en valor las mejoras implantadas y se consolide en este mercado.

 

DF Energy, la división de DF especializada en proyectos de energía, ha ejecutado bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction) más de 50 centrales, con más de 22.000 MW de potencia instalada en Europa, Latinoamérica y África.