Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
 
Duro Felguera y Elecnor construirán una planta de ciclo combinado de 790 MW en México
 
DF y Elecnor se adjudican la construcción de la planta de ciclo combinado Empalme II, en Sonora, México, por valor de unos 349,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
 

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha adjudicado a Duro Felguera (DF), en consorcio con Elecnor al 50%, la construcción de la planta de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora. El importe total del proyecto asciende a unos 349,3 millones de euros y el plazo previsto para su ejecución es de 30 meses.


La central Empalme II tendrá una capacidad aproximada de 790 MW, y operará con gas natural como combustible. Contará con dos unidades turbogeneradoras de gas, dos calderas de recuperación de calor con tres niveles de presión y una turbina de vapor. El sistema de enfriamiento será de tipo abierto con agua de mar. La planta se conectará a una subestación de 400 kV.


Según la CFE, la nueva instalación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste del país.


Dentro de Latinoamérica, México es el país donde más proyectos ha ejecutado DF, principalmente en el área energética, alcanzando una potencia instalada cercana a los 4.500 MW. Desde 1998, la compañía ha colaborado en la instalación de centrales de ciclo combinado, ciclo simple y cogeneraciones junto a tecnólogos como Westinghouse, Siemens y Alstom Power.


DF también ha trabajado en México en proyectos para los sectores petroquímico, siderúrgico, cementero y de manejo de graneles, para clientes como Pemex, Cemex o Altos Hornos de México.