Miércoles, 26 de Enero de 2022
 
Duro Felguera fabricará 12 recipientes a presión para extraer Gas Natural en Catar
 
DURO FELGUERA | DF Calderería Pesada, filial de Duro Felguera, será la encargada de diseñar y fabricar en taller los recipientes, que irán instalados en plataformas marinas.
 

 

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada S.A. (DFCP), ha firmado un nuevo contrato con la ingeniería italiana Saipem S.p.A., para la fabricación de 12 recipientes a presión para la extracción de gas natural en la nueva expansión del yacimiento North Field de Qatargas, en la costa de Catar.

 

DFCP será la encargada de diseñar y fabricar en taller los 12 recipientes, denominados "topsides" por ir instalados en plataformas marinas. Las rigurosas condiciones de trabajo de los equipos requieren un preciso diseño de proceso y que su fabricación se realice íntegramente en calidades de acero especiales con base níquel.

 

El North Field de Catar es, con más de 6.000 kilómetros cuadrados, uno de los yacimientos de gas natural más grandes del mundo, ya que alberga unas reservas recuperables de más de 900 trillones de pies cúbicos estándar, aproximadamente el 10% de las reservas conocidas del mundo actualmente.