Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
 
Duro Felguera firma un contrato con ExxonMobil
 
DURO FELGUERA | El contrato incluye el diseño, la fabricación y las pruebas mecánicas de cuatro cámaras de coquización para la refinería Baton Rouge de ExxonMobil en Estados Unidos.
 

 

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP) se ha adjudicado un contrato con la petrolera norteamericana ExxonMobil para la fabricación de cuatro cámaras de coquización que serán destinadas a la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos).

 

El contrato incluye el diseño, fabricación y pruebas mecánicas de los cuatro recipientes a presión, que serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y tendrán un peso de cerca de 200 toneladas cada uno. Los recipientes a presión se entregarán en el último trimestre de 2020, lo que aporta carga de trabajo a DFCP durante el próximo año.

 

Las cámaras de coquización constituyen la última etapa en el procesamiento del petróleo en refinería. Éstas aprovechan los hidrocarburos pesados resultantes del proceso de destilación y los convierten en compuestos más ligeros.

 

Esta adjudicación representa el segundo contrato que Duro Felguera firma con ExxonMobil durante 2019.