Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Duro Felguera firma un contrato en México por más de 130 millones de dólares
 
DURO FELGUERA | El proyecto llave en mano para el almacenamiento y suministro de carbón a la central térmica Petacalco se iniciará el próximo mes de agosto.
 

 

Duro Felguera, a través de su línea de negocio DF Mining & Handling, ha firmado un contrato con la empresa Greenfield SPV I, S.A.P.I. de CV por más de 130 millones de dólares estadounidenses. Se trata de un proyecto llave en mano para la ejecución de un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento y suministro de carbón de la Central Térmica Petacalco (México), propiedad de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

 

La Central Térmica Petacalco, formalmente llamada Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, está situada en el estado mexicano de Guerrero y cuenta con 7 grupos térmicos convencionales capaces de generar 2.778 MW, convirtiéndose en uno de los mayores grupos generadores de Latinoamérica.

 

Las nuevas instalaciones, que serán construidas por DF, permitirán que la central se abastezca de combustible alternativo al que recibe actualmente desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado de Michoacán. Con ello, se garantiza la operación de la central a pleno rendimiento, lo que sitúa al proyecto como estratégico para la infraestructura energética mexicana. Tras la entrada en operación del proyecto de DF, la Central Térmica Petacalco permitirá a CFE mejorar el suministro eléctrico a las regiones occidental y central del país, reforzando el equilibrio en el Sistema Nacional de Transmisión. 

 

El contrato incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón, uno en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otro en la propia central térmica, así como de una cinta transportadora tipo overland, de más de 6 kilómetros de longitud, que conecta ambos parques. El proyecto se complementa, además, con una serie de equipamientos auxiliares para la operación de las nuevas instalaciones conforme a los más altos estándares de seguridad.

 

Se espera que los trabajos se inicien a finales del próximo mes de agosto y que finalicen a mediados del año 2019.