Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Elecnor construirá uno de los mayores parques solares de Brasil
 
ELECNOR | La compañía construirá el complejo Lar do Sol-Casablanca para Atlas Renewable Energy, con una financiación total de 150 millones de dólares.
 

 

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar en Pirapora, (Brasil). Promovido por Atlas Renewable Energy, compañía especializada en energías renovables, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca tendrá una capacidad instalada de 359,12 MWp y producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes. La financiación total del proyecto es de 150 millones de dólares.

 

Según el contrato, Elecnor se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

 

El nuevo parque abarcará un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales, paneles que captan la luz solar desde ambas caras. La subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.

 

Las obras de este proyecto, que generarán más de 800 puestos de trabajo directos, ya han comenzado y está previsto que concluyan a finales de 2022.

 

Con la adjudicación de este contrato, Elecnor continúa consolidando su liderazgo en la construcción de proyectos renovables en Brasil como empresa de referencia en proyectos ‘llave en mano’ (EPC, por sus siglas en inglés).