Lunes, 08 de Agosto de 2022
 
Element Logic amplía el almacén AutoStore de DSV Solutions Spain en Barcelona
 
ELEMENT LOGIC | Con la ampliación, DSV multiplicará la capacidad logística de su centro multiplanta en Molins de Rei, convirtiéndolo en una de las mayores instalaciones AutoStore de España.
 

 

DSV Solutions Spain multiplicará la capacidad logística de DSV Fulfilment Factory, su almacén robotizado AutoStore en Molins de Rei (Barcelona). Un año después de confiar a Element Logic la automatización de su centro logístico multiplanta más avanzado tecnológicamente de España, ambas empresas han firmado un nuevo acuerdo para la ampliación de estas instalaciones. Tras esta extensión, el operador logístico de DSV prácticamente triplicará la capacidad de su almacén, convirtiéndolo en una de las mayores instalaciones de AutoStore del país.

 

La operación consistirá en un incremento de la capacidad de almacenamiento en 40.000 cubetas, 38 robots y siete puertos bidireccionales tanto para reposición de mercancía como para picking. De esta forma, la instalación pasará a contar con una capacidad total para 65.000 cubetas, 63 robots y 15 puertos, lo que permitirá al operador logístico gestionar más de 3.000 líneas de pedido por hora, reducir de forma drástica los errores de picking y aumentar la productividad y ergonomía de los operarios.

 

Con este almacén robotizado, el objetivo de DSV Solutions Spain es responder al crecimiento de la logística del e-commerce y dotar de mayor capacidad y agilidad su operativa en este centro. La solución implementada por Element Logic está pensada tanto para los clientes actuales de DSV como para los futuros, que podrán beneficiarse de una mayor flexibilidad, eficiencia y rentabilidad en sus operaciones.

 

“El e-commerce y la distribución omnicanal siguen creciendo de forma imparable y nuestros clientes requieren una logística cada vez más exigente”, señala Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain. En su opinión, “la robotización de los almacenes ya no es una opción, es una necesidad para afrontar la demanda, el crecimiento y la estacionalidad de cada negocio, y AutoStore de Element Logic nos aporta la flexibilidad que necesitábamos”.

 

“Es una clara apuesta que hace DSV Solutions Spain para dar una mejor calidad de servicio a sus clientes y, por tanto, a los consumidores finales”, comenta, por su parte, Albert Vidal, director de Element Logic España, que se muestra satisfecho de que “la empresa confíe en nuestro conocimiento y experiencia para una parte tan estratégica de su negocio, ya que no se trata solo de satisfacer las demandas del consumidor sino de hacerlo, al mismo tiempo, de manera rentable y sostenible”.

 

El centro de Molins de Rei forma parte de los 20 centros equipados con la tecnología AutoStore de Element Logic que DSV está desplegando por todo el mundo bajo el concepto de DSV Fulfilment Factory. La apuesta por este sistema permitirá al operador automatizar los almacenes de clientes de todos los tamaños, tanto B2B como B2C.