Martes, 18 de Enero de 2022
 
Element Logic participará en los Innovation Tours de Logistics & Automation
 
ELEMENT LOGIC | La compañía formará parte de la primera edición de los Innovation Tours, en la categoría Robotics & Automation con una demostración de AutoStore.
 

 

Element Logic, compañía especializada en automatización y robotización de almacenes, ha sido seleccionada por Logistics & Automation 2021 para formar parte de la primera edición de los Innovation Tours, en la categoría Robotics & Automation. Se trata de recorridos guiados de una hora de duración con demostraciones en directo de los productos más innovadores del salón.

 

El itinerario, que se realizará el 25 de noviembre a las 11:00h, permitirá a los participantes ver en directo la simulación de un pedido en un sistema AutoStore, la solución de preparación de pedidos más rápida por metro cuadrado del mercado. La demostración permitirá mostrar el potencial de esta tecnología, clave en un momento en el que los nuevos modelos de compra omnicanal y las altas expectativas de los consumidores están transformando las operativas y las empresas necesitan agilizar sus operativas para seguir compitiendo en el mercado.

 

Una de las grandes ventajas de este sistema es que permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, al mismo tiempo, incrementar hasta 10 veces la capacidad de picking, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.

 

Tras desembarcar en España el pasado mes de abril, la compañía con sede en Oslo (Noruega) participará por primera vez con stand propio (9C10) en la feria Logistics & Automation 2021 con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de AutoStore.

 

Entre las soluciones que presentará Element Logic destaca también eManager, el software que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados, reducir los costes operativos y mejorar la satisfacción de sus clientes. Una de las principales ventajas de eManager es su capacidad para priorizar las tareas pendientes de forma eficiente. Así, establece automáticamente un sistema de colas de pedidos flexible y dinámico para la gestión de la preparación de pedidos por oleadas, la preparación de lotes, los productos devueltos y de alta frecuencia, etc.

 

Element Logic cuenta con una dilatada experiencia diseñando, implementando e instalando soluciones AutoStore. Fue su primer partner en 2003 y el año pasado se convirtió en el mayor distribuidor de AutoStore del mundo en términos de soluciones instaladas.