Quantcast
Lunes, 29 de Abril de 2024
 
Element Logic pone en marcha el robot de picking unitario más avanzado del mercado
 
ELEMENT LOGIC | El robot eOperator, que multiplica la eficiencia de picking, comienza a operar en el almacén AutoStore de un e-commerce farmacéutico de referencia en Europa.
 

 

Element Logic ha puesto en marcha el robot de picking unitario eOperator más avanzado del mercado en el nuevo almacén AutoStore de Apotea, el e-commerce líder del sector farmacéutico en Suecia.

 

El proyecto, en el que han colaborado Element Logic, AutoStore, RightHand Robotics y Apotea, se integra en el proceso de automatización que la empresa acaba de finalizar en su centro logístico de Morgongåva, en la provincia de Uppsala, para adaptarse al rápido crecimiento del e-commerce de productos farmacéuticos.

 

La instalación incluye 20.000 cubetas (con espacio para un total de 25.000), 30 robots AutoStore (R5) y cuatro puertos de carrusel, de los cuales, tres son gestionados por el robot de picking unitario eOperator.

 

La instalación de eOperator, diseñado por Element Logic, ha completado esta inversión, convirtiendo a la empresa sueca en pionera a nivel internacional al conectar AutoStore con el robot de picking, una tecnología que trabaja de forma totalmente automática las 24 horas del día, incluso en la oscuridad, para multiplicar la eficiencia en la preparación de pedidos. Una de las grandes ventajas de este sistema es su capacidad de aprendizaje, que permite a eOperator seleccionar automáticamente la mejor forma de manipular un artículo para su recogida, lo que aumenta la capacidad de los pedidos, así como el tiempo de manipulación y entrega de las mercancías.

 

AutoStore es una solución robótica modular y escalable para almacenar productos de forma eficiente, que mejora hasta diez veces el rendimiento de picking en comparación con un almacén manual.

 

El sistema consiste en una rejilla en la que los robots recogen y entregan los productos siguiendo las rutas más inteligentes. Los robots trabajan las 24 horas del día y se recargan cuando es necesario. En los puertos de Apotea, las mercancías recogidas se entregan tanto a operarios humanos como a tres robots de picking unitario, los eOperator.