Quantcast
Domingo, 28 de Abril de 2024
 
Emerson lanza el cartucho de internos easy-e™
 
EMERSON | El cartucho de internos easy-e™ permite una reparación más rápida de las válvulas en línea, sin necesidad de equipos costosos.
 

 

Emerson ha anunciado el lanzamiento de su cartucho de internos easy-e™, una solución completa de reparación de internos para válvulas de globo easy-e de Fisher™. Este cartucho de reparación ensamblado en fábrica combina todas las piezas de repuesto de la válvula, además del bonete, en una solución de reparación sencilla y lista para instalar, lo que agiliza la experiencia de los arreglos y ahorra tiempo y dinero en todo el proceso de mantenimiento.

 

Antes de presentar esta solución, cualquier problema que se sospechara en una válvula de globo, como fugas o atascos, solía requerir el desmontaje de la válvula para identificar la(s) pieza(s) de repuesto necesarias. Una vez identificadas, había que pedir las piezas e instalarlas después de recibirlas. En el mejor de los casos, estas actividades podían ser realizadas en el campo por un técnico experimentado, aunque con cierta dificultad debido a la precisión requerida en las tareas de instalación y a la multiplicidad de piezas. En el peor de los casos, sería necesario retirar una válvula del servicio, lo que supondría un importante coste agregado de reparación y mano de obra, sumado a un tiempo de inactividad adicional.

 

El cartucho de internos solo aborda todos estos problemas relacionados con las piezas desgastadas, y también ayuda a mitigar las emisiones fugitivas con la empaquetadura estandarizada ENVIRO-SEAL™. Para las válvulas más antiguas que no dispongan de este tipo de empaquetadura, el cartucho de internos ofrece una actualización rápida, sencilla y rentable para reducir las emisiones.

 

Con esta nueva solución, la reparación de válvulas en línea suele ser factible una vez que se han retirado de la válvula los medios del proceso y la presión, y puede realizarla cualquier técnico, sin necesidad de una formación exhaustiva ni de equipos costosos. Se mejora la seguridad al reducir el tiempo de los técnicos en el campo, ya que un proceso de reparación típico que requiere el montaje de hasta 20 piezas se ha simplificado en una única solución de reparación de válvulas de control lista para instalar.

 

El cartucho de internos previamente ensamblado se pide como un único número de pieza con la garantía estándar de la válvula OEM Fisher y está serializado para ayudar a mejorar la trazabilidad y la documentación de las piezas de reparación. El cartucho de internos está disponible para las válvulas de globo ET y EZ actualmente instaladas y las nuevas en tamaños de NPS 1 a NPS 4.